Deportes

Descubra cómo será la nueva ciudad deportiva del Real Valladolid

Incluye un miniestadio para 2.000 espectadores, dos campos y varias edificaciones para equipos del club, con una inversión de 15 millones de euros

Así será la nueva Ciudad Deportiva del Real Valladolid
Así será la nueva Ciudad Deportiva del Real ValladolidReal Valladolid

El Real Valladolid de Ronaldo planea una ciudad deportiva del siglo XXI. Tras llegar ya a un acuerdo con el Ayuntamiento, el club daba a conocer cómo será este futuro proyecto que comenzará a construirse cuanto antes. La intención es construir un miniestadio para las sesiones del primer equipo y los partidos del Real Valladolid Promesas, además de dos campos de entrenamiento.

Un miniestadio que será el eje neurálgico de la ampliada Ciudad Deportiva, que actualmente cuenta con dos campos de hierba natural y dos de hierba sintética. La instalación, con capacidad de hasta 2.000 espectadores, contará en su parte sur con un edificio dedicado íntegramente a las necesidades del primer equipo y en su parte norte con un edificio con instalaciones para las categorías inferiores, las tareas administrativas de los empleados y una cafetería.

Así será la nueva Ciudad Deportiva del Real Valladolid
Así será la nueva Ciudad Deportiva del Real ValladolidReal Valladolid

La grada oeste del Estadio tendrá una cubierta y allí se concentran todas las estancias operativas para los días de partido del Real Valladolid Promesas, con vestuarios para equipos y árbitros, túnel de acceso al terreno de juego, tribuna de prensa, plataformas de televisión, además de un gimnasio, áreas de trabajo, de fisioterapia, apoyo logístico, comedor, cocina y descanso.

De esta manera, la entidad blanquivioleta contará con siete campos en su ampliada Ciudad Deportiva. Asimismo, está prevista la habilitación de dos aparcamientos para vehículos y dos para bicicletas, además de una dársena para autobuses.

Según destaca el club, el proyecto es clave y estratégico para el desarrollo de la entidad blanquivioleta, que en los últimos años ya ha realizado diversas inversiones para la adecuación y modernización de sus instalaciones en el Estadio José Zorrilla y en los Anexos.