Sucesos

Apresan a dos hombres que robaron material agrícola valorado en 33.000 euros

La Guardia Civil de Valladolid investiga a una tercera persona por los mismos hechos dentro de la Operación Castrori

Dos detenidos por robar material en un almacén agrícola valorado en 33.000 euros
Dos detenidos por robar material en un almacén agrícola valorado en 33.000 eurosFermín CabanillasAgencia EFE

La Guardia Civil de Valladolid a detenido a dos hombres, vecinos de Toro (Zamora), como supuestos autores de un delito de robo con fuerza cometido en un almacén agrícola de Castromembibre, del que se llevaron material valorado en 33.000 euros, han informado este jueves fuentes del instituto armado.

Los supuestos autores de un delito continuado de robo sustrajeron en concreto multitud de material de riego, combustible y baterías, así como un variador y arrancador. Además de los dos arrestados,L.F.A. y R.F.A., en el marco de la “Operación Castrori”,los agentes investigan a otra persona por los mismos hechos, O.A.S.C., también residente en Toro.

La Guardia Civil inició la investigación cuando tuvo conocimiento a través de las denuncias interpuestas en marzo por el propietario de una explotación agrícola, situada en el término municipal vallisoletano de Castromembibre, en las que refería la desaparición del interior de la instalación de prácticamente la totalidad del material de riego que allí almacenaba, informa Efe.

El perjudicado volvió a sufrir un nuevo robo, por el que los investigadores obtuvieron más detalles de los hechos. Los agentes mantuvieron además entrevistas con agricultores de la zona, vigilancias de las instalaciones agrícolas y el análisis de toda la información obtenida.

Finalmente llevaron a cabo las dos detenciones y la investigación de una tercera persona por su presunta participación en los hechos. La investigación sigue abierta ya que no se descarta que existan más implicados