Deportes

Los incendios obligan a reducir la primera etapa de la Vuelta a Castilla y León

El recorrido iba desde Benavente hasta Morales del Vino

Tercera víctima mortal del incendio de Losacio
Tercera víctima mortal del incendio de LosacioMariam A. MontesinosAgencia EFE

La primera de las dos etapas de las que este año iba a constar la Vuelta Ciclista Internacional a Castilla y León, que se iba a correr este miércoles día 27 de julio, se ha reducido a causa de los incendios aún activos en la reserva de caza de la Sierra de la Culebra de Zamora por la que iba a discurrir parte de la prueba, han informado fuentes de la organización.

La etapa se iba a disputar entre Benavente y Morales del Vino, iba a transcurrir íntegramente por la provincia de Zamora con un recorrido de 171 kilómetros, dos puertos de montaña y el paso, entre otras localidades, por Tábara, una de las más afectadas por el incendio forestal de Losacio (Zamora), y ahora reducirá la distancia a los 156,7 kilómetros.

Debido a ello, la XXXVI Vuelta Ciclista Internacional a Castilla y León se correrá en una sola etapa, a modo de clásica, que se disputará el jueves día 28 con salida y llegada en Guijuelo (Salamanca) y un recorrido de 189 kilómetros.

La Vuelta Ciclista a Castilla y León contará, entre otros, con los ciclistas Alejandro Valverde (Movistar) y Vincenzo Nibali (Astana), en la temporada de sus respectivas despedidas profesionales informa Efe.