Deportes
Los incendios obligan a reducir la primera etapa de la Vuelta a Castilla y León
El recorrido iba desde Benavente hasta Morales del Vino
La primera de las dos etapas de las que este año iba a constar la Vuelta Ciclista Internacional a Castilla y León, que se iba a correr este miércoles día 27 de julio, se ha reducido a causa de los incendios aún activos en la reserva de caza de la Sierra de la Culebra de Zamora por la que iba a discurrir parte de la prueba, han informado fuentes de la organización.
La etapa se iba a disputar entre Benavente y Morales del Vino, iba a transcurrir íntegramente por la provincia de Zamora con un recorrido de 171 kilómetros, dos puertos de montaña y el paso, entre otras localidades, por Tábara, una de las más afectadas por el incendio forestal de Losacio (Zamora), y ahora reducirá la distancia a los 156,7 kilómetros.
Debido a ello, la XXXVI Vuelta Ciclista Internacional a Castilla y León se correrá en una sola etapa, a modo de clásica, que se disputará el jueves día 28 con salida y llegada en Guijuelo (Salamanca) y un recorrido de 189 kilómetros.
La Vuelta Ciclista a Castilla y León contará, entre otros, con los ciclistas Alejandro Valverde (Movistar) y Vincenzo Nibali (Astana), en la temporada de sus respectivas despedidas profesionales informa Efe.
✕
Accede a tu cuenta para comentar