Piragüismo

Chourraut y Llorente logran el doblete en eslalom

Gran nivel de piragüismo el mostrado en el Canal Sabero-Alejico de León

a palista Mailanen Chourraut Yuramendi campeona en la prueba K-1, en acción durante el XXVIII Campeonato de España de Eslalom Olímpico que se celebra en Sabero (León), este domingo
a palista Mailanen Chourraut Yuramendi campeona en la prueba K-1, en acción durante el XXVIII Campeonato de España de Eslalom Olímpico que se celebra en Sabero (León), este domingoJ.CASARESAgencia EFE

La triple medallista olímpica Maialen Chourraut demostró en el Canal Sabero-Alejico (León) que ya está totalmente recuperada de su intervención quirúrgica en el hombro tras los Juegos de Tokio 2020, logrando el doblete -eslalom extreme y eslalom-, en el Campeonato de España disputado en la localidad de la montaña leonesa.

La piragüista de Lasarte intervenida en su hombro izquierdo el pasado mes de febrero, que se había perdido algunas de las principales competiciones de la temporada, se impuso en la final con un tiempo de 84.26 por delante de Laia Sorribes (Mig Segre) con 86.53 y su compañera de club en el Atlético San Sebastián, Miren Lazkano con 86.82.

La palista Ainhoa Lameiro Rodríguez campeona en la prueba C-1, en acción durante el XXVIII Campeonato de España de Eslalom Olímpico que se celebra en Sabero (León), este domingo. EFE/ J.Casares
La palista Ainhoa Lameiro Rodríguez campeona en la prueba C-1, en acción durante el XXVIII Campeonato de España de Eslalom Olímpico que se celebra en Sabero (León), este domingo. EFE/ J.CasaresJ.CASARESAgencia EFE

El también olímpico David Llorente también impuso su ley y tras ser cuarto en la jornada clasificatoria del sábado sacó a relucir toda su clase para imponerse con un crono de 75.52, por delante de Miquel Travé (Cadi Canoe Kayak) con 77.03, que se habíaa impuesto en semifinales y Joan Crespo (Santiagotarrak) con 77.28.

Travé se desquitó en el C-1 logrando el triunfo con un tiempo de 79.45, superando a Luis Fernández 83.57 y el olímpico Ander Elosegui con 84.41 que no pudo aguantar el ritmo del duo que le precedió.

En la misma modalidad, C-1 femenina la victoria fue para Ainhoa Lameiro (Club Penedo) con 95.24, mientras que Klara Olazabal (Santiagotarrak) con 95.28 y Miren Lazkano (Club Atlético San Sebastián) 96.66, le acompañaro en el podio.

En las categorías juveniles Leire Goñi (San Sebastián) se impuso en K-1 y Nora López (San Sebastián) en C-1; mientras que en la categoría masculina las victorias fueron para Manel Contreras (Cadi) en K-1 y Marc Vicente (Cadi) en C-1); dejando los triunfos de veteranos K-1 para Emilio Rodríguez (Miño Os Teixugos) e Irati Goiocotxea (San Sebastián), en féminas.