Sucesos
Investigan a tres personas por matar animales silvestres en Salamanca con cebos envenenados
La Guardia Civil ha abierto un expediente por unos hechos que han ocurrido en una finca de Cantalpino
La Guardia Civil ha abierto una investigación a tres personas por la muerte de 11 animales silvestres, entre ellos un milano real, con cebo envenenado en una finca del término municipal de Cantalpino (Salamanca).
Según ha informado este lunes la Subdelegación del Gobierno en Salamanca, el pasado marzo aparecieron en Cantalpino varios ejemplares de animales silvestres muertos que, según los primeros indicios, habían sido envenenados.
Ante esta situación, se inició una investigación para localizar restos de cebos envenenados y posibles animales muertos por su ingesta, recogiéndose 11 piezas, entre ellas un milano real que se encuentra en peligro de extinción, y trozos de carne de pollo impregnada en una sustancia venenosa como el Carbofurano.
Tras remitir estas muestras al Servicio de Toxicología y Veterinaria forense de la Facultad de Murcia, se concluyó que el veneno, que en 2007 la Unión Europeo prohibió su uso como pesticida por su alta toxicidad, fue el causante de la muerte de las aves.
Como consecuencia, fueron identificados identificar a los supuestos autores de este envenenamiento, tres hombres que viven en la provincia de Salamanca, que han sido investigados por un delito relativo a la protección de la flora, fauna y animales domésticos.
✕
Accede a tu cuenta para comentar