Comité Regiones

García-Gallardo, a Europa: “Necesitamos menos Agenda 2030 y más sentido común”

“Los europeos no arriesgarán sus vidas por los carriles bici o por las las emisiones de CO2″ asegura el vicepresidente de Castilla y León

Juan García-Gallardo interviene en el Comité Europeo de las Regiones
Juan García-Gallardo interviene en el Comité Europeo de las RegionesJCYLJCYL

Sin natalidad, sin familias fuertes o sin fronteras seguras no habrá futuro en Europa”.

Así lo cree y así lo ha advertido este miércoles el vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Juan García-Gallardo, durante su intervención en el debate sobre el Futuro de Europa celebrado este miércoles en el marco del Comité Europeo de las Regiones..

Allí, el dirigente de Vox, fiel a su estilo, no se ha mordido la lengua y ha defendido con vehemencia los postulados de su partido, sobre todo en lo referente a la crisis energética actual agravada por la invasión rusa en Ucrania y la pérdida de población que sufre el viejo continente en general, y España y Castilla y León, en particular.

Al respecto, García-Gallardo afirmaba que las propuestas escuchadas estos últimos dos días sobre energía, transporte y lucha contra la despoblaciónno están haciendo hincapié en lo esencial, que en su opinión pasa por más políticas a favor de la natalidad y las familias.

“Los europeos no arriesgarían sus vidas por los carriles bici, por las emisiones de CO2 o por la Agenda 2030., pero sí lo harán por amor a su familia, a la tierra que labraron sus padres o al legado cultural de sus abuelos”, aseguraba, contundente, mientras advertía de quienes insisten en su catastrofismo climático y silencian las verdaderas amenazas para el futuro de Europa”.

El número dos de Mañueco proseguía su intervención afirmando que lo que necesita Europa es “menos fanatismo climático” y “más defensa de nuestros intereses y estilo de vida”. “Necesitamos menos relativismo y más políticas a favor de la natalidad y las familias; menos Agenda 2030 y más sentido común”, remarcaba.

Finalmente, el vicepresidente concluía su discurso felicitando a los españoles por su Fiesta Nacional con un ¡Viva la Hispanidad!, pero también con un alegato en favor de la Europa de los patriotas.

Durante este Comité Europeo de las Regiones, la vicepresidenta de Democracia y Demografía de la Comisión Europea, Dubravka Šuica, exponía, entre otros asuntos, las conclusiones del informe anual de la Unión Europea sobre el estado de las regiones y las ciudades.