Política

El PP enmienda “siete años de engaños” socialistas en la ciudad de Valladolid

Los populares enviarán a Óscar Puente sus 43 propuestas para que invite a los representantes nacionales del PSOE que las apoyen

De izquierda a derecha, el senador del PP Alberto Plaza; el diputado José Ángel Alonso; y el diputado Eduardo Carazo, presentan las enmiedas
De izquierda a derecha, el senador del PP Alberto Plaza; el diputado José Ángel Alonso; y el diputado Eduardo Carazo, presentan las enmiedasEUROPA PRESSEUROPA PRESS

Los diputados y senadores del Partido Popular por Valladolid ha presentado sus enmiendas para enriquece el Proyecto de Presupuestos Generales del Estado para 2023 con el objetivo de acabar con “siete años de engaños” socialistas para la provincia vallisoletana.

El diputado popular Eduardo Carazo destacó la enmienda de un millón de euros para el proyecto del Campus de la Justicia de Valladolid, dotado con 200.000 euros en los PGE del próximo año y que el propio regidor vallisoletano, el socialista Óscar Puente, calificó de “tomadura de pelo”.

Asimismo, explicó que su formación ha presentado un total de 43 enmiendas a los PGE, cifradas en 87,1 millones de euros, con propuestas para proyectos en la capital y provincia sin consignar o con insuficiente dotación a su juicio.

Por este motivo, Eduardo Carazo anunció que el PP remitirá por correo a la sede socialista las 43 enmiendas populares e invitará a Óscar Puente a que a su vez solicite a los parlamentarios nacionales del PSOE por esta provincia que, durante la tramitación de los PGE, apoyen con sus votos las propuestas de los populares para Valladolid. ”Esa será la prueba del algodón. Sólo así sabremos si es verdad lo de la ‘tomadura de pelo’, si fue un simple postureo” o la expresión de un “compromiso de responsabilidad”, subrayó.

Entre esas 43 enmiendas, destacan las relativas a la mejora, seguridad y desdoblamiento, según los casos, en determinados tramos de las carreteras A-60 (Valladolid-León); A-62 (Autovía de Castilla); y A-11 (Autovía del Duero); N-601 (Adanero-Gijón), todas las cuales suman 15 millones de euros.

Otras objeciones a los PGE para Valladolid se han centrado en más medios para la mejora y acondicionamiento de los cuarteles de la Guardia Civil e instalaciones del Cuerpo Nacional de Policía, así como para el inicio de la reforma de la prisión provincial, inaugurada en 1985.Para la remodelación de la estación de ferrocarril de la capital, el PP plantea 31,5 millones frente al millón asignado en los Presupuestos Generales del Estado, además de partidas que no existen para la adecuación de la futura Casa Miguel Delibes en el palacio del Licenciado Butrón (500.000 euros), la rehabilitación del Teatro Lope de Vega (500.000 euros) y la financiación de la Semana Internacional de Cine de Valladolid “Seminci” (400.000 euros). Al respecto, los diputados populares recordaron que la Seminci “no tiene una partida específica en los PGE como el festival de cine de San Sebastián y de Málaga”.

En cuanto al candidato del PP a la alcaldía de Valladolid en las próximas elecciones municipales, Eduardo Carazo afirmó que “es algo que tiene que decidir todavía la dirección nacional del partido de acuerdo con la provincial y autonómica”.