Sociedad

Detectado un nuevo terremoto en Muelas del Pan

El seísmo, de magnitud 2,2 en la escala Richter, se ha localizado a ras de tierra

Embalse de Ricobayo
Embalse de Ricobayomir_icalAgencia ICAL

La inestabilidad del terreno sigue estando patente en la provincia de Zamora. Son muchos los movimientos los que se están sintiendo en los últimos meses. El último se ha producido este lunes 31 de octubre. El Instituto Geográfico Nacional ha detectado un terremoto registrado en el término municipal de Muelas del Pan, en la provincia de Zamora.

El temblor de tierra, que no ha sido sentido por la población, ha tenido lugar este lunes 31 de octubre a las 17.22 horas al noroeste de Muelas del Pan, junto a la orilla izquierda del embalse de Ricobayo a la altura del viaducto de la carretera Nacional 122, según la información facilitada por el Instituto Geográfico Nacional. El seísmo, de magnitud 2,2 en la escala Richter, se ha localizado a ras de tierra en unas coordenadas 41,5403 grados latitud norte y 5,9742 longitud oeste.

En ese mismo término municipal Zamorano ya se registró el pasado 19 de octubre otro terremoto de magnitud 2,8 que llegó a ser sentido levemente en cinco poblaciones zamoranas.