Sociedad

Cerca de 28.000 jóvenes de la provincia de Zamora se beneficiarán del Plan Estratégico de Juventud

La iniciativa de la Junta de Castilla y León pretende facilitar el acceso de los jóvenes al empleo

La portavoz del PP de Zamora y procuradora por la provincia, Leticia García, presenta los detalles del Plan Estratégico de Juventud en la provincia
La portavoz del PP de Zamora y procuradora por la provincia, Leticia García, presenta los detalles del Plan Estratégico de Juventud en la provinciaICALAgencia ICAL

Cerca de 28.000 personas de la provincia de Zamora, con edades comprendidas entre 15 y 34 años, se beneficiarán del Plan Estratégico de Juventud de la Junta de Castilla y León, que se materializará en los próximos cuatro años y que contempla actuaciones por casi 34 millones de euros.

“Las prioridades son facilitar el acceso de los jóvenes al empleo, con especial incidencia en la formación adecuada para la empleabilidad y en facilitar el emprendimiento juvenil, favorecer su emancipación e incrementar su participación en la vida pública de la Comunidad autónoma, resaltando el apoyo al asociacionismo juvenil y a los consejos de la Juventud”, enumeró la portavoz del PP de Zamora y procuradora por la provincia, Leticia García.

“Desde el Partido Popular, trabajaremos para ofrecer a nuestros jóvenes un proyecto de vida y futuro vinculado a esta provincia y a Castilla y León”, aseguró.

El Plan responde a una “perspectiva integral y transversal”, que “apoyará e impulsará a los jóvenes en aquellos ámbitos que más les preocupan, como el empleo y su emancipación”, según precisó el presidente provincial de Nuevas Generaciones de Zamora, David Ángel Hernández.

“Está en consonancia con los objetivos del Año Europeo de la Juventud designado por la Comisión Europea, que se celebra este año 2022 y que responde al compromiso del PP al centrar sus políticas en las personas. Se concreta de modo específico en apostar por el presente y el futuro de los jóvenes”, anotó Leticia García.

La portavoz popular recalcó que la iniciativa “no está basada en palabras, sino en hechos ciertos, por lo que se asignará un presupuesto de más de 520 millones de euros en los cuatro ejercicios de su vigencia, de los que se estima que 33,7 millones llegarán en actuaciones para los jóvenes de nuestra provincia”.

El Plan se concreta en 167 medidas agrupadas en una decena áreas de actuación para “retener y atraer el talento joven” a Castilla y León y fijar población, en especial, en el medio rural.

De esta manera, apunta a la difusión, información y asesoramiento personalizado de la Garantía Juvenil, en colaboración con el Consejo de la Juventud de Castilla y León, para fomentar la empleabilidad de los jóvenes, facilitando su inscripción en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil y a través de actuaciones de difusión en centros de educación de Formación Profesional y en las universidades.