Operación

Primer golpe del otoño en Soria contra la recogida y venta ilegal de setas

La Guardia Civil decomisa 67 kilos de níscalos y 26 de boletus durante una operación en la provincia

La Guardia Civil decomisa 93 kilos entre boletus y níscalos en la primera partida de setas en campaña otoñal en Soria
La Guardia Civil decomisa 93 kilos entre boletus y níscalos en la primera partida de setas en campaña otoñal en SoriaSubdelegación del GobiernoLa Razón

A pesar de que no está siendo una campaña micológica excepcional aún por la ausencia de lluvias, lo cierto es que la Guardia Civil de Soria, que lleva tiempo vigilando los montes y las carreteras para combatir a los recolectores furtivos, ya empieza a tener movimiento.

Y es que este viernes agentes del Instituto Armado en la provincia soriana han decomisado un total de 67 kilogramos de níscalos y 26 kilógramos de boletus en la primera intervención realizada en la actual campaña micológica de otoño en la provincia.

En total, 93 kilogramos detectados entre las localidades de Langa de Duero, Fuentearmegil y Fuencaliente del Burgo, que son recuperados para la propiedad o titularidad del acotado de donde procedían, en el marco del control y la comercialización ilegal del recurso micológico realizado por los agentes, según informan desde la Subdelegación del Gobierno en la provincia.

De los hechos, se han formulado ocho denuncias por el transporte de dichos productos y por la recolección careciendo de permisos de recolección, habiendo sido entregado el producto recuperado al Servicio territorial de Castilla y León y al Parque Micológico Montes de Soria (27 kilogramos), propietario del monte.

Decomisan 65 kilos de boletus en Covaleda y Almarza (Soria), los primeros de la temporada micológica
Decomisan 65 kilos de boletus en Covaleda y Almarza (Soria), los primeros de la temporada micológicaSubdelegación GobiernoLa Razón

Además, en los últimos días, se han realizado desde la Guardia Civil otras seis denuncias por infracciones a la Ley 3/2009 de Montes de Castilla y León.

La Benmérita recuerda a los ciudadanos la existencia de Alertcops, una aplicación gratuita, fácil de manejar, rápida y eficaz, para dar aviso a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en cualquier situación de emergencia personal o de cualquier otra persona