Sociedad

CaixaBank organiza en Valladolid un curso de gestión para hosteleros de la mano de Ferran Adrià y elBullifoundation

La Cámara de Comercio vallisoletana acoge hasta el jueves 24 de noviembre la formación para 90 hosteleros castellanos y leoneses

El presidente de la Cámara de Valladolid, Víctor Caramanzana, Ferran Adrià; y la directora territorial de Caixabank en Castilla y León, Belén Martín, inauguran el curso
El presidente de la Cámara de Valladolid, Víctor Caramanzana, Ferran Adrià; y la directora territorial de Caixabank en Castilla y León, Belén Martín, inauguran el cursoCaixabankfreemarker.core.DefaultToExpression$EmptyStringAndSequenceAndHash@40deb465

La Cámara de Comercio de Valladolid ha acogido este martes 22 de noviembre la inauguración del ‘Curso Intensivo de Gestión en Restauración’, que desde hoy y hasta el próximo jueves impartirá el equipo de elBullifoundation, liderado por su presidente, Ferran Adrià, ante 90 hosteleros castellanos y leoneses. En la inauguración de estas jornadas de formación, el chef ha estado acompañado por la directora territorial de CaixaBank en Castilla y León, Belén Martín.

El programa formativo, que busca profundizar en una gestión eficiente y rentable de los negocios de restauración, cuenta con la participación de Ferran Adrià, así como de otros colaboradores de elBullifoundation como Ferran Centelles, Silvia Timón, Silvia Sánchez o Ernest Laporte. Durante estas jornadas de formación se tratarán temas como la gestión de los restaurantes como pyme, la innovación, el control presupuestario, la relación con los clientes y una sesión dedicada a la gestión eficiente del vino.

Ferran Adrià, durante su intervención, ha dado su punto de vista sobre cómo gestionar un negocio de restauración y cómo adaptarse a la evolución del sector. Adrià ha explicado que “es fundamental que los establecimientos trabajen con un plan de negocio y un presupuesto para velar por su solvencia, tal y como hacen las grandes empresas” y ha destacado la importancia de la digitalización. El chef y empresario ha celebrado que “desde una entidad como CaixaBank se brinde apoyo y asesoría al sector en la gestión de sus negocios”.

Por su parte, la directora territorial de CaixaBank en Castilla y León ha señalado que “iniciativas como esta demuestran el compromiso de CaixaBank con los hosteleros castellanoleoneses, un sector importantísimo que, junto con el turismo, constituye uno de los motores de nuestra economía y es generador de empleo en Castilla y León”.

Martín ha incidido en que “el apoyo de CaixaBank al sector de la restauración a través del área especializada Food&Drinks va mucho más allá del ámbito financiero, ofreciendo un asesoramiento y un acompañamiento a los hosteleros, que deben ver en la gestión un pilar fundamental para construir el futuro de sus negocios”.

CaixaBank y elBullifoundation

Este curso se enmarca en el acuerdo de colaboración entre CaixaBank y elBullifoundation, que, desde 2015, trabajan conjuntamente para desarrollar proyectos conjuntos con un eje principal: la innovación. El acuerdo, que tiene como objetivo aplicar la creatividad a proyectos concretos que tengan como resultado la innovación, está orientado a prestar ayuda a iniciativas profesionales, especialmente del sector de la gastronomía y sus industrias relacionadas.

Además, en el marco de esta colaboración, CaixaBank y elBullifoundation ofrecen formación continua especializada en restauración a través del portal CaixaBankLAB Campus. El portal cuenta con un programa formativo online gratuito dirigido a todos los clientes de CaixaBank del sector y a aquellos interesados en abrir un negocio de restauración. CaixaBankLAB Campus ofrece seminarios de Ferran Adrià y su equipo, testimonios de restauradores, opiniones de expertos del sector e incluso asesoramiento directo del equipo de elBullifoundation, entre otros muchos contenidos formativos.

Apoyo al sector de la restauración

A través de CaixaBank Food&Drinks, la entidad pone a disposición de los negocios de restauración una oferta de productos y servicios diferenciales que se adaptan a sus necesidades específicas, así como una red de profesionales expertos en el sector en todas las oficinas de la entidad, que les ayudan a optimizar la rentabilidad de su negocio y a simplificar su actividad diaria. El catálogo de productos y servicios incluye desde soluciones tecnológicas de cobro para ventas tanto físicas como online, hasta financiación adaptada a los proyectos y necesidades de este tipo de negocios, e incluso con servicios no financieros que aporten valor añadido en ámbitos como la formación y el asesoramiento.

Con el objetivo de potenciar la experiencia digital y ofrecer un valor añadido en el modelo de atención y de prestación de servicios, Food&Drinks se articula como una comunidad de clientes que tienen acceso exclusivo a contenidos financieros y no financieros específicos para el sector. En un entorno digital creado exclusivamente para los clientes de

Food&Drinks en CaixaBankNow, los usuarios pueden visualizar todos los productos y servicios, y recibir un asesoramiento especializado de su gestor de confianza sin necesidad de desplazarse a la oficina.

La comunidad Food&Drinks, además, tiene a su disposición contenidos como formaciones, charlas, asesoramiento empresarial, así como acceso a productos de partners estratégicos del sector en mejores condiciones. Además, los clientes pueden acceder a CaixaBankLAB Campus, el portal de CaixaBank y elBullifoundation orientado a ayudar a las iniciativas profesionales del sector de la gastronomía y sus industrias relacionadas a través de la formación.