Política

Mañueco, sobre la protesta sindical: “Lo sorprendente hubiera sido que se manifestaran contra Sánchez”

Y sobre la petición de expulsar a Vox, el presidente de la Junta pide a los sindicatos que respeten lo que han votado los ciudadanos en las urnas

El presidente del PP de la Comunitat Valenciana Carlos Mazón (i) saluda al presidente de Castilla y León Alfonso Fernández Mañueco (d) tras protagonizar un desayuno informativo en Madrid, este lunes. EFE/ Javier Lizón
El presidente del PP de la Comunitat Valenciana Carlos Mazón (i) saluda al presidente de Castilla y León Alfonso Fernández Mañueco (d) tras protagonizar un desayuno informativo en Madrid, este lunes. EFE/ Javier LizónJavier LizonAgencia EFE

Este domingo pasado los sindicatos de clase UGT y CCOO se han manifestado por las calles y plazas de Castilla y León, con el apoyo del PSOE, para cargar contra las políticas de Vox en el Gobierno de coalición que preside Fernández Mañueco, y para reclamar a este último que expulse a la formación conservadora del Ejecutivo y gobierne en minoría con apoyos puntuales de otros partidos y el respaldo del Diálogo Social, del que forman parte junto a los empresarios.

Los sindicatos consideran a Vox un partido de extrema derecha que quiere acabar con los derechos y libertades de los ciudadanos de esta Comunidad en , aunque como telón de fondo se encuentra el recorte a la mitad para el año que viene de las subvenciones que recibían hasta este año los sindicatos y la patronal de los presupuestos de la Junta.

Preguntado por estas protestas contra Vox y la Junta que apenas congregaron a cinco mil personas entre todas las capitales de provincia de la Comunidad, el presidente Mañueco respondía que él y su Gobierno respetan a todo el mundo que quiere mostrar sus ideas en la calle, aunque también dejaba claro que le hubiera “sorprendido” que los sindicatos y los socialistas se hubieran echado a las calles para cargar contra el Gobierno de España que preside Pedro Sánchez.

“Creo que lo normal y lo que se pide en estos momentos es que se bajen las hipotecas, que se baje la energía o que no sea un suplicio par la gente ir a la compra”, decía Mañueco, mientras apuntaba que eso y no otra cosa es por lo que la Junta se manifiesta cada día en su labor diaria. “Este es el mensaje que queremos desde mi Gobierno porque es en lo que estamos trabajando”, insistía el jefe del Ejecutivo autonómico, antes de asistir en Madrid. a un desayuno informativo del presidente del PP valenciano, Carlos Mazón, junto a Alberto Núñez Feijóo, encargado de presentar a Mazón y donde ha coincidido también con los presidentes madrileño y murciano, Isabel Díaz Ayuso y Fernando López Miras, respectivamente.

Y sobre la petición sindical a Mañueco de que expulse a Vox de la Junta, el presidente pedía a los sindicatos que respeten la democracia y lo que los castellanos y leoneses han votado en las urnas.