Enología
La Feria dedicada al Vino de Valladolid para profesionales del enoturismo, presenta su IV edición en Jerez de la Frontera
FINE nació con el objetivo de ser un lugar de negocios, de favorecer las relaciones comerciales entre las regiones vitivinícolas de Europa y los principales mercados internacionales emisores de turistas
Feria de Valladolid prepara los contenidos de la cuarta edición de Fine #WineTourismExpo, el evento para profesionales del enoturismo que se celebrará los días 1 y 2 de marzo de 2023. Bodegas, destinos, touroperadores y agencias nacionales e internacionales son los destinatarios de este certamen.
El director general de Feria de Valladolid, Alberto Alonso, presentó en Jerez de la Frontera (Cádiz) este mercado de contratación, acompañado por la secretaria general de la Federación de Bodegas de Jerez, Patricia de la Puerta, y el presidente de la Ruta del Vino y el Brandy del Marco de Jerez, César Saldaña.
“FINE nació con el objetivo de ser un lugar de negocios, de favorecer las relaciones comerciales entre las regiones vitivinícolas de Europa y los principales mercados internacionales emisores de turistas. Y cuatro años después, mantenemos esa línea de trabajo, ahora avalados por los resultados de las citas celebradas”, explicó.
Esta forma de turismo que aúna cultura, patrimonio, vino, gastronomía y experiencias dibuja una clara línea ascendente, si bien España aún está lejos de las cifras de Francia e Italia en materia de visitantes enoturísticos, según la organización.. Los datos anteriores a la pandemia situaban a la Ruta del Vino y el Brandy del Marco de Jerez como el primer destino nacional, con más de 500.000 visitantes, según el informe de Acevin.
El corazón de FINE es el mercado de contratación y en él se dan cita bodegas, hoteles, destinos, touroperadores y agencias de viajes nacionales e internacionales. “En la última edición, celebrada el pasado mes de marzo, contamos con la participación de 70 compradores procedentes de doce países (Gran Bretaña, Países Bajos, Brasil, Canadá, Francia, Portugal, Bélgica, Italia, Alemania, España, Suecia y Estados Unidos) que llevaron a cabo más de 2.200 entrevistas concertadas con las 120 bodegas, rutas y hoteles de España, Portugal e Italia que asistieron”, añadió Alonso.
La feria comercializa experiencias de calidad, naturaleza y grupos son los segmentos que suscitan mayor interés entre los compradores, a los que últimamente se suma la demanda de viajes de incentivo y organización de eventos.
También apuesta desde el comienzo por un perfil internacional, tanto en la oferta como en la demanda “porque el reto es contribuir al posicionamiento de la Península Ibérica como un destino enoturístico de referencia mundial, de ahí la relevancia del mercado portugués, con presencia de bodegas de las diferentes regiones vitivinícolas lusas”.
El intercambio de conocimiento es otra de las señas de identidad de FINE y en cada edición participan los mejores expertos para analizar el presente y futuro global del enoturismo, abordando ámbitos como la creación y desarrollo de nuevos productos, comercialización, análisis de datos o el papel que el turismo MICE puede jugar en este ámbito.
FINE es el evento pionero en Europa dedicado en exclusiva a profesionales del enoturismo. Desde el comienzo ha contado con el respaldo de emblemáticas bodegas, territorios, instituciones públicas y asociaciones profesionales del sector, informa Ical.
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