Temporal
¿Qué carreteras están cortadas por la nieve y el frío polar en España?
Los camiones no pueden transitar por la BU-570 y BU-571 en Espinosa de los Monteros (Burgos), mientras que la BU-572 permanece totalmente cortada a la circulación de vehículos
El temporal de nieve y frío con el que España ha iniciado el mes de diciembre está congelando los termómetros y está provocando graves consecuencias para los conductores de nuestro país. Y es que cada vez son más las vías cortadas por las inclemencias meteorológicas.
Es el caso de las carreteras BU-570 y BU-571, al norte de la provincia de Burgos, continúan cerradas al tráfico de camiones debido a las nevadas caídas en la zona en la jornada del primer día de diciembre, que obligaron a la Dirección General de Tráfico (DGT) a activar el nivel de servicio rojo en la zona de la localidad burgalesa de Espinosa de los Monteros, mientras que la BU-572 se mantiene en nivel negro, totalmente cerrada al tráfico.
Así figura en el cuadro de mando de vialidad invernal de la Dirección General de Tráfico sobre las carreteras afectadas por la nieve, y en el que también se recuerda la obligatoriedad de los vehículos que circulen por la BU-570 y BU-571 de hacerlo con cadenas o neumáticos de invierno, a excepción de camiones y articulados que tienen prohibido circular por estas vías a su paso por Espinosa de los Monteros.
Temperaturas más bajas de España
Además, Castilla y León está siendo una de las más castigadas por el frío polar. La estación meteorológica situada en el Puerto del Pico, en la provincia de Ávila, registró esta en la madrugada de este viernes 2 de diciembre la segunda temperatura más baja del país al alcanzar los 7,5 grados bajo cero a las 7.00 horas, solo superada en intensidad de frío por los -7,9 que marcó la estación ilerdense de Port Ainé.
Así figura en los datos recogidos por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) hasta las 8.10 horas, que también sitúa otros tres puntos de la Comunidad entre los más fríos de España durante la pasada madrugada.
En concreto, se trata de la zona zamorana de Sanabria, donde se alcanzaron los -6,9 grados; la localidad segoviana de Fresno de Cantespino, que registró 6,3 grados bajo cero; y el municipio burgalés de Palacios de la Sierra, que marcó la misma temperatura mínima que el pueblo segoviano mencionado.
✕
Accede a tu cuenta para comentar