Sucesos

Dos detenidos por el robo de herramienta del interior de una furgoneta aparcada en Valladolid

Se localizaron los objetos a la venta en una plataforma online

Furgoneta en la que se robó la herramienta
Furgoneta en la que se robó la herramientaPolicía Nacional

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía detuvieron a un hombre y a una mujer como presuntos autores de un delito de un robo con fuerza de diversa herramienta de una furgoneta estacionada en la vía pública en Valladolid. En concreto, fracturaron la luna de la parte trasera del conductor para acceder al interior y hacerse con el material.

El pasado 9 de noviembre se denunció en dependencias policiales el robo de una serie de herramientas del interior de un vehículo. Los hechos tuvieron lugar la noche del 8 de noviembre, después de que el trabajador de una empresa estacionara la furgoneta del trabajo. Al día siguiente por la mañana cuando fue a retirar el vehículo se percató de que el mismo tenía la luna de la parte trasera del conductor fracturada.

Al comprobar las herramientas que tenía en su interior se dio cuenta que le faltaban algunas, todas ellas imprescindibles para su trabajo. Dos días después con la colaboración del propietario se obtuvieron indicios de quiénes pudieran haber sustraído las herramientas, dado que los delincuentes habían puesto a la venta un atornillador por 65 euros (por un precio muy por debajo del mercado), asegurando que, a pesar de haber borrado los números de serie, dichos objetos eran de su propiedad.

Herramienta robada
Herramienta robadaPolicía Nacional

Los agentes verificaron que todos los efectos a la venta estaban ofertados por un precio muy inferior al de mercado y todos los números de serie se encontraban borrados. Se realizó un dispositivo para la localización de los vendedores, observándoles en la calle Salud junto a un vehículo. Tras su identificación los agentes localizaron en el maletero del coche varios de los efectos denunciados como sustraídos.

Los individuos no acreditaron la procedencia de los objetos y reconocieron haber vendido un atornillador por 65 euros por lo que se les detuvo como presuntos autores de un delito de robo con fuerza. Las herramientas robadas son dos percutores de batería, una radial de batería, una radial de cable, un hilti de tamaño pequeño, dos taladros de batería, una gira y golpea de llave de impacto de batería, una amoladora de batería, una amoladora de cable, cuatro baterías pequeñas, cuatro baterías grandes y un patinete eléctrico.

De todo ello se pudo recuperar un taladro percutor con batería, un destornillador eléctrico con batería, una radial con batería, una radial marca, un cargador de baterías, una caja de llaves de carraca y 65 euros. Los detenidos tras pasar a disposición de la autoridad judicial fueron puestos en libertad con cargos.

Pintadas en Medina del Campo

Por otra parte, agentes de la Policía Nacional y Policía Local de Medina del Campo (Valladolid), con la colaboración de vigilantes de seguridad de RENFE, han detenido el pasado sábado día 10 de diciembre a dos personas como presuntos autores de un delito de daños intencionados, al realizar varias pintadas (grafitis) en un tren.

Los dos detenidos se encontraban en compañía de otras tres personas, estas tres últimas lograron darse a la fuga, cuando se percataron de la presencia de las dotaciones policiales, ocultando su identidad con gorros y bragas.

Los arrestados tras ser perseguidos por los agentes, fueron alcanzados en la calle Colonia Santo Tomás, donde se le ocuparon 38 esprays, 42 boquillas, dos teléfonos móviles y prendas utilizadas para ocultar su identidad.

Grafitti en el tren de Medina del Campo
Grafitti en el tren de Medina del CampoPolicía Nacional

En el momento de la detención, se pudo apreciar que tanto las manos como su propia ropa, estaban manchadas de pintura de espray, los autores se habían desplazado desde Madrid con la única finalidad de realizar este tipo de hechos.

Según una primera valoración, los daños ocasionados pueden ascender a unos 8.000 euros, a espera de la denuncia de RENFE-operadora. Los detenidos fueron puesto a disposición judicial, decretando su libertad con cargos, por un delito de daños, así como la consiguiente sanción administrativa de la Agencia Estatal de Seguridad Ferroviaria, por cruzar o permanecer en lugares prohibidos al tránsito, dentro de las instalaciones de la estación ferroviaria.