Agricultura

ACOR vuelve a mostrar su compromiso con los remolacheros

La cooperativa eleva hasta los 66 euros por tonelada el precio de contratación de la remolacha para la próxima campaña

El presidente de la cooperativa, Jesús Posadas, atiende a la prensa
El presidente de la cooperativa, Jesús Posadas, atiende a la prensaMiriam ChacónAgencia ICAL

La cooperativa ACOR vuelve a mostrar su compromiso con los socios en momentos complicados para el sector remolachero y elevará hasta los 66 euros por tonelada el precio de contratación de la remolacha para la próxima campaña, según ha adelantado este jueves el presidente de la Cooperativa, Jesús Posadas.

Si bien, esta cantidad se podría incrementar en función de la evolución del precio del azúcar en los mercados internacionales, tal y como ha ocurrido esta campaña, cuando se partió de 45 euros y está previsto que se cierre por encima de los 65.

Posadas hacía este anuncio antes de participar en una jornada informativa sobre la remolacha celebrada en la Feria de Valladolid, donde, además, matizaba que este precio mínimo garantizado de 66 euros por tonelada se tiene que ratificar mañana en una reunión del Consejo Rector de ACOR.

Por todo ello, el presidente de Acor hacía un llamamiento a los agricultores de regadío de la Comunidad a que se asocien a la Cooperativa por las ventajas y beneficios que tendrá para ellos, informa Ical.

“Por 300 euros todos los agricultores que lo deseen pueden convertirse en socios de la ACOR, cantidad que se reduce a la mitad en el caso de los jóvenes”, destacaba Posadas, mientras apuntaba que la Cooperativa facilita un “paraguas”al sector de regadío que no lo puede ofrecer “nadie más”.

“Nuestro objetivo es que el dinero del azúcar se lo lleve el remolachero, se quede en Castilla y León y no se marche a Londres”, señalaba, contundente Posadas, optimista de que la próxima campaña, con las lluvias de estos días, se siembre en la Comunidad una cantidad de remolacha suficiente para atender la demanda del mercado.

Jesús Posadas, Conrado Íscar y Narciso Prieto, en la jornada de ACOR
Jesús Posadas, Conrado Íscar y Narciso Prieto, en la jornada de ACORMiriam ChacónAgencia ICAL

Referente internacional

En la jornada técnica sobre remolacha, organizada también por la revista Campo CyL y Caja Rural, también participaba el presidente de la Diputación de Valladolid, Conrado Íscar, quien destacaba la importancia de la remolacha en la provincia de Valladolid y en el conjunto de Castilla y León, dado que se trata de un cultivo capaz de generar mucha riqueza y empleo. Además, subrayó que ACOR se ha convertido en un referente internacional de este cultivo y mostró el apoyo de la Institución al sector.

Por su parte, el director de comunicación de Caja Rural de Zamora, Narciso Prieto, coincidía con Íscar y avanzaba que la entidad bancaria mantendrá la colaboración que ha venido ofreciendo siempre al mundo rural y a un sector tan “trascendental”.

Además, mostraba igualmente su confianza en que los cambios normativos que conlleva la entrada en vigor de nueva PAC el próximo año contribuyan a mejorar las condiciones del sector.