Sociedad

Cruz Roja en Valladolid distribuye los menús solidarios de Navidad gracias a Grupo Miguel Vergara, Cascajares y Escuela Internacional de Cocina

Reparten 400 raciones a base de carne de pavo y de ternera entre las personas en situación de vulnerabilidad atendidas por la Organización Humanitaria

Rosa Urbón, Víctor Caramanzana, Miguel y María Vergara, y Alfonso Jiménez entregan las comidas
Rosa Urbón, Víctor Caramanzana, Miguel y María Vergara, y Alfonso Jiménez entregan las comidasCruz Roja Valladolid

La presidenta de Cruz Roja en Valladolid, Rosa Urbón, acompañada por los presidentes de la Cámara de Comercio, Grupo Miguel Vergara y Cascajares, Víctor Caramanzana, Miguel y María Vergara, y Alfonso Jiménez, respectivamente, han participado junto al voluntariado de la Institución en la distribución de las 400 raciones preparadas para esta ocasión.

El Grupo cárnico, en colaboración con Cascajares y la Escuela Internacional de Cocina de la Cámara de Comercio de Valladolid, ha organizado estos guisos elaborados con carne de pavo y de ternera para la comida de Navidad de las personas en situación de vulnerabilidad atendidas por Cruz Roja.

Urbón ha agradecido “al Grupo Miguel Vergara, a Cascajares y la Escuela Internacional de Cocina de la Cámara de Comercio esta iniciativa, este apoyo a las personas vulnerables a través de Cruz Roja. Familias que lo están pasando mal, que llegaban a fin de mes con lo justo y que ahora como consecuencia de la crisis económica que estamos viviendo necesitan el apoyo de las instituciones para cubrir sus necesidades básicas de alimentación, vivienda y energía”.

La idea surgió de la empresa cárnica tras su colaboración con la XXIII subasta benéfica de capones de la Fundación Cascajares del pasado 28 de noviembre, donde adquirió uno de los pavos que había apadrinado: Vergarito. Tras ello, quiso ampliar el alcance solidario de su puja, implicando a Cascajares y a Oscar Herrero y Raúl del Moral, los cocineros formadores de la Escuela de Cocina, para elaborar un guiso especial y a fuego lento destinado a colectivos necesitados que son asistidos por la organización humanitaria.

Miguel Vergara afirma que “es el deber de la empresa que pueda tener la posibilidad de colaborar con la sociedad, hacerlo. Hemos querido participar con la donación del capón y añadir nuestro producto, carne de Angus, para ayudar a las familias que no tienen suficientes medios y contribuir a una buena comida de Navidad”.

El presidente de la Cámara de Comercio ha comentado que “es de agradecer que las empresas dentro del trabajo que realizan durante todo el año tengan la responsabilidad y contribuyan a mejorar las necesidades de la sociedad”.

Treinta kilos de carne de pavo, otros treinta de carne de ternera, patatas, cebollas, zanahorias, guisantes, tomates, pimientos, aceite, sal, mucha colaboración y solidaridad son los ingredientes de esta preparación gastronómica que, sin duda, hará las delicias de muchas personas. De este modo, Grupo Miguel Vergara, Cascajares y la Escuela Internacional de Cocina de la Cámara de Comercio de Valladolid vuelven a hacer gala de su compromiso social sumándose a la encomiable labor diaria que ejercen entidades como Cruz Roja.

Finalmente, Alfonso Cascajares, alienta “a otros empresarios que también se animen a hacer labores como ésta y que entre todos hagamos un mundo mejor”.