Sucesos

Susto en Ciudad Rodrigo tras derrumbarse parte de la muralla del municipio

El alcalde, Marcos Iglesias, avisa nuevamente al Ministerio de Cultura, propietario de este bien patrimonial, de las graves deficiencias que padece desde hace tiempo y reclama un plan director

Parte de la muralla desprendida
Parte de la muralla desprendidaradio ÁguedaLa Razón

Menudo susto que se han llevado esta semana en la localidad salmantina de Ciudad Rodrigo, después de que se haya derrumbado una parte de la muralla medieval del municipio, situada junto a la catedral.

Por fortuna, no ha habido que lamentar daños personales, pero sí materiales, que ahora deberá analizar y evaluar el Ministerio de Cultura que dirige Miquel Iceta, responsable y titular de este buen patrimonial

Según parece, el motivo que está detrás de este desprendimiento son las últimas lluvias caídas que han agravado el deficiente estado de esa parte sobre el que ya había sido avisado el Ministerio de Cultura, según denuncia en su cuenta de Twitter, el alcalde mirobrigense, Marcos Iglesias.

Al menos dos veces por escrito desde el Ayuntamiento le hemos advertido al Ministerio de Cultura, propietario de la muralla, del peligro de derrumbe.Las dos veces ha hecho caso omiso”, escribe el primer edil salmantino, donde da las gracias a Dios de que no se haya producido “ninguna desgracia”.

Iglesias advierte de llueve sobre mojado sobre este asunto, e insiste en reclamar al Ministerio que se tome en serio la rehabilitación del monumento por cuanto es, además, uno de los focos principales del turismo en la zona. Además, el dirigente popular reclama un plan director sobre la muralla.