Temporal

¿En qué carreteras hay que usar cadenas por la nieve?

Aviso amarillo por nevadas, lluvias y fuertes vientos en Castilla y León

Coches en el Alto del Puerto de Pajares (León que está cerrado para vehículos pesados
Coches en el Alto del Puerto de Pajares (León que está cerrado para vehículos pesadosJ.CasaresAgencia EFE

El temporal de frío está azotando con fuerza. Son muchas las provincias afectadas por la nieve, la lluvia y los fuertes vientos. Hasta tal punto que ya está obligando a los vehículos a utilizar cadenas, neumáticos de invierno o sistemas antideslizantes en varias carreteras. Una de ellas es la N-625, en Oseja de Sajambre y Riaño (León).

Además, los camiones y vehículos articulados tienen prohibido el paso por estos dos puntos, según la información facilitada por la Dirección General de Tráfico (DGT).

La nieve afecta también a la circulación por la CL-117 en Molinos de Duero (Soria), donde los camiones y vehículos articulados tienen prohibido el paso. También la niebla reduce la visibilidad por la N-502 en San Martín del Pimpollar (Ávila).

Asimismo, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) activa para este lunes 16 de enero el aviso amarillo por el riesgo de que se produzcan nevadas que podrían dejar acumulaciones de nieve de cinco centímetros en zonas de montaña de la Cordillera Cantábrica de León, Palencia y Burgos, así como en la Ibérica de esta última provincia y Soria y en Sanabria (Zamora), así como fuertes lluvias en el Bierzo, las montañas de León y el norte burgalés.

También se esperan fuertes vientos, con rachas que podrían alcanzar los 80 kilómetros por hora en las zonas de montaña, mientras en la meseta de las nueve provincias se esperan hasta 70 kilómetros por hora.