Turismo

Enogastronomía y patrimonio, los dos grandes pilares de la oferta de Castilla y León en Fitur

Un destino internacional “único, cohesionado y variado” subraya la viceconsejera de Acción Cultural, Mar Sancho

Presentación de la participación de la Junta de Castilla y León en Fitur
Presentación de la participación de la Junta de Castilla y León en FiturEduardo MargaretoAgencia ICAL

Gastronomía, vinos y patrimonio. Serán los principales pilares que presente Castilla y León en la 43 Feria Internacional de Turismo que se celebra desde este miércoles y hasta el domingo en la capital de España. La viceconsejera de Acción Cultural, Mar Sancho, presentaba las novedades junto al director general de Turismo, Ángel González, en un certamen al que acudirá el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, el próximo viernes.

Una promoción turística que va a ir enfocada a estos dos productos, la enogastronomía y el patrimonio cultural, de los que Sancho destacó que la Comunidad destaca y es líder a nivel internacional, y que en ellos se basa su singularidad dentro de un mercado concurrente.

En el marco de la Feria se presentará el Plan Director del Camino de Santiago Francés, para cuyo desarrollo se firmará un convenio con la Asociación Camino Francés Federación y en el expositor se van a promocionar los productos de “Tierra de Sabor”, mientras que se va a volver a promocionar las nueve rutas de vino certificadas por Acevin a través de un espacio específico dedicado a potenciar los recursos y servicios turísticos de cada uno de los territorios participantes. En el espacio de ‘Rutas del Vino’ se llevará a cabo un amplio programa de presentaciones, degustaciones y catas de productos de las empresas adheridas a las nueve Rutas del Vino de Castilla y León, entre las que se encuentran bodegas, queserías, productoras de miel u obradores, entre otras

También destacará la marca “Posadas Reales”, como sello de excelencia y calidad turística, con motivo de su 20 aniversario y que en estos momentos aglutina a 40 establecimientos de la Comunidad.

El turismo activo experiencial llegará de la mano de una experiencia inclusiva con la instalación de dos bicicletas en las que, con gafas de realidad virtual y un vídeo de 360 grados, los visitantes podrán recorrer dos de las sendas de la zona ALFA de León.

Otro de los ejes sobre los que girará la participación de Castilla y León en FITUR es el apoyo a los profesionales del sector, contando con un amplio espacio de negocios formado por 21 mesas de trabajo, con el fin de que los profesionales puedan tener sus citas y encuentros comerciales. Hasta el momento se han registrado un total de 110 inscritos, lo que supone un incremento del 69,23 por ciento con respecto a la edición anterior.

La estimación es alcanzar en este espacio en torno a 1.800 encuentros entre empresarios de Castilla y León y los profesionales que visiten la feria.

Por último se mantendrán diversas reuniones de trabajo con las Oficinas Españolas de Turismo en el Extranjero (OETs) para continuar incrementando la visibilidad de Castilla y León a nivel internacional, no sólo a través de la presencia en ferias internacionales, sino mediante la participación en acciones de promoción internacional, tales como ‘roadshows’, viajes de familiarización de operadores y prensa extranjera, y contacto con turoperadores, agentes de viajes y receptivos internacionales.