Sociedad
El Peace City World quiere convertir a Salamanca como “una de las mejores ciudades para vivir del mundo”
Este Congreso reúnes a más de 500 expertos que trabajan en el desarrollo de proyectos en la sociedad actual
Hasta este próximo viernes, un total de 500 personas de 204 empresas procedentes de todo el mundo, se reúnen en el Congreso Peace City World, con un reto común: cómo convertir a Salamanca en una de las mejores ciudades para vivir del mundo, según ha explicado el miembro del Comité Asesor, José María Fuentes. En este acto el alcalde, Carlos García Carbayo, la ciudad destacó “la estabilidad política, institucional, económica y social” de la capital salmantina la hora de hablar del camino que abre la ciudad para la realización de actividades económicas.
También matizó que la provincia está “abanderando un desarrollo tecnológico y logístico” con el concurso de los puertos portugueses “que nos va a situar a la vanguardia de la logística en todo el Corredor Atlántico, y eso también hace que los ojos de las empresas se centren en Salamanca”.
El regidor aseguró también ante los medios de comunicación que existen “buenas perspectivas para el asentamiento de empresas en torno a estos valores y estos criterios de desarrollo económico”. Además, puso en valor la colaboración institucional entre los municipios del alfoz, de los que muchos de sus alcaldes estuvieron presentes hoy en la jornada de presentación, que pueden beneficiarse a las iniciativas económicas en la ciudad. Por otro lado, resaltó también los valores de seguridad, sanidad, comodidad y sostenibilidad ambiental que no eran “muy importantes” para las empresas.
Peace City World Congress busca, además, dar la sostenibilidad a Salamanca que necesita “para los próximos mil años”. José María Fuentes explicó también que “ahora mismo las ciudades en ciertas zonas no están en la mejor forma, y un proyecto como este puede darles el impulso para que Salamanca se sitúa como una de las ciudades punteras de Europa”. Para ello, el congreso propiciará la oportunidad de poner de acuerdo gobiernos, inversores y empresas para crear un proyecto en un lugar determinado. ´
“Lo que ellos crean es una plataforma a la que ofrecer el mundo la oportunidad de desarrollar una ciudad”, señaló Fuentes, a la vez que afirmó que las 204 empresas extranjeras participan en el evento “con el interés de invertir en Salamanca dentro de ese paraguas que les ofrece Peace City World”.
Valor histórico y patrimonial
La belleza, la historia y la cultura de la ciudad son también características que han atraído a los organizadores de este evento a Salamanca. Así lo narró el presidente del Congreso, John Mavrak, al hablar de una capital que pretende convertir en un “futuro hub de negocios” y un lugar donde haya empleo para todas las personas.
En la misma línea, Fuentes parafraseó las palabras del jeque Khalfan Saed Al Mazruoie, quien visitó la capital hace unas semanas y también estará presente en el congreso: “Salamanca tiene todo lo que no se puede comprar con dinero”. Además, recordó que también hablaba de que cuando desarrollaron Dubai y Emiratos Árabes sobre la arena, les faltaba el patrimonio cultural e histórico de ciudades como la capital del Tormes, lo que le hace una ciudad con “incluso más potencial”.
Junto a ello, destacó también las infraestructuras, la posición geográfica de la provincia dentro de la Ruta de la Plata, la plataforma logística intermodal de Puerto Seco o el aeropuerto de Matacán “que le llaman mucho la atención y quiere que se usen al cien por cien”.
✕
Accede a tu cuenta para comentar