Temporal

El intenso frío siguen causando estragos en las carreteras

La nieve cierra dos puertos en Burgos, obliga a usar cadenas en otro y condiciona la circulación en cuatro tramos

Una mujer camina por una calle cubierta de nieve, a 18 de enero de 2023, en Burgos
Una mujer camina por una calle cubierta de nieve, a 18 de enero de 2023, en BurgosTomás AlonsoEuropa Press

La nieve cierra a estas horas de este lunes 23 de enero dos puertos de montaña en Burgos, obliga a usar cadenas en otros dos tramos, de los mismos altos de montaña, y condiciona la circulación en cuatro tramos, todos ellos en esta provincia, donde aún este lunes se mantienen avisos amarillos por nevadas que podrían acumular hasta cinco centímetros.

Tal y como informó la Dirección General de Tráfico (DGT), se encuentran cortados a la circulación la carretera BU-572, en Río de Lunada, entre los kilómetros 0 y 8,5, misma situación que la BU-571, entre su inicio y el 7,2. Además, son necesarias cadenas y está prohibido el paso de vehículos pesados, por la BU-570, entre Río Trueba y Rioseco.

Igualmente, la nieve condiciona la circulación en la N-232, en Virtus, la N-234, en Hortigüela, la CL-629, en Villacomparada de Rueda, y la N-627, en Fuencaliente de Lucio.

Aviso amarillo

Por otra parte,la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) informó de avisos amarillos por bajas temperaturas, que podrían alcanzar los seis grados bajo cero en algunos puntos del sur y el este de Castilla y León para este martes y miércoles, 24 y 25 de enero respectivamente, después de que durante la madrugada de este lunes 23 de enero ya se hayan alcanzado mínimas similares, incluso inferiores, de hasta ocho grados negativos.

Concretamente, se esperan seis grados bajo cero en el Sistema Central, en las provincias de Ávila, Segovia y Soria, la Ibérica, en Burgos y Soria, y las zonas de meseta de la provincia soriana. Además, están previstas para este lunes 23 de enero, y como consecuencia de ello también se ha lanzado aviso amarillo, nevadas de hasta cinco centímetros de acumulación en el norte y este de Burgos, tanto en la Cordillera Cantábrica como en la Ibérica. Por último, el miércoles 25 de enero se mantienen los mismos avisos amarillos por bajas temperaturas, de hasta seis grados bajo cero, en los mismos territorios.