Tribunales

A la cárcel el joven de 22 años que apuñaló a dos conocidos el pasado domingo en Salamanca

Se le acusa de dos homicidios en grado de tentativa

Calle Valencia, en Salamanca, donde se produjeron los hechos
Calle Valencia, en Salamanca, donde se produjeron los hechosLa RazónLa Razón

Ingresa en prisión el joven de 22 años que apuñaló a dos conocidos en un portal de Salamanca el pasado domingo que tuvieron que ser ingresados en el Hospital Universitario de Salamanca, uno de ellos con lesiones graves, tras ser considerado presunto autor de dos homicidios en grado de tentativa, según ha informado este miércoles la Policía Nacional,.

Los hechos ocurrieron la madrugada del domingo, sobre las cinco de la mañana, en un portal de la calle Valencia. Allí estaban primero dos mujeres jóvenes, después llegó el agresor -pareja de una de ellas- y finalmente los jóvenes que resultaron víctimas.

Al poco de llegar los dos chicos, el agresor “reaccionó de manera agresiva” y con un arma blanca que llevaba en la mano apuñaló en la espalda a uno de ellos, que cayó al suelo. Después hizo lo mismo, varias veces, en la espalda del otro joven, que también se desplomó.

El agresor solo se detuvo cuando una de las chicas intervino agarrándolo por detrás.

Luego huyó del lugar con el arma en la mano, pero los agentes lo detuvieron dos horas más tarde en la calle Gargabete y lo trasladaron a dependencias policiales.

Una vez finalizadas las gestiones, el detenido pasó a disposición del titular del Juzgado de Guardia de Salamanca, quien decretó su ingreso en prisión.