Elecciones Generales

23-J: Por Ávila quiere dar el salto al Congreso de los Diputados

La formación abulense se presentará a las Generales con humildad y con el reto de conseguir al menos un escaño en las Cortes Generales

José Ramón Budiño junto a los suyos tras el 28-M
José Ramón Budiño junto a los suyos tras el 28-MPor ÁvilaLa Razón

Apenas tres días después de revalidar prácticamente la Alcaldía de Ávila, con un nuevo triunfo histórico para la formación Por Ávila y su alcalde Jesús Manuel Sánchez Cabrera, el presidente de este partido, José Ramón Budiño, ha asegurado que se van a presentar a las próximas Elecciones Generales del 23 de julio para seguir creciendo -ya cuentan con un escaño en las Cortes- con la aspiración de conseguir al menos un representante en el Congreso de los Diputados, para que defienda los intereses de la provincia de Ávila.

"Nos vamos a poner a disposición de los abulenses y ya estamos trabajando en confeccionar las candidaturas tanto al Congreso como al Senado", apuntaba Budiño, mientras afirmaba que se presentan ilusionados pero con humildad y sin despegar los pies de la tierra a pesar de los grandes resultados obtenidos el pasado domingo, ya que Por Ávila "seguirá siendo lo que quieran los abulenses".

De momento, “no tenemos candidatos elegidos”, reconocúa este miércoles el presidente de XAV. "Ahora estamos escuchando a muchísima gente para luego intentar elegir la mejor opción que pueda defender en las Cortes Generales, en este caso también el Congreso y en el Senado, los intereses de Ávila. Lo vimos hace cuatro años con esa voz de Pedro Pascual en las Cortes de Castilla y León, y en este caso elegiremos a alguien que nos pueda dar voz también en Madrid, lo cual creo que sería, y ahora hablo como abulense, un motivo de orgullo para todos”.

“Nuestro objetivo -insiste- es tener representación, un voz abulense, en el Congreso y en el Senado". Y es que, a su juicio y la del partido, creen que ahora es un momento importante y una oportunidad para que los abulenses puedan tener esa voz que pueda trasladar la problemática de los abulenses a las Cortes Generales, "pero también con lealtad a España al resto de ciudadanos".

"Lo decimos siempre, no queremos ser más que nadie pero tampoco menos que nadie”, finalizaba Budiño.