Tiempo

AEMET alerta de nevadas en estas zonas de Castilla y León este Miércoles Santo

Además se prevén heladas y temperaturas por debajo de los 0 grados

Vuelve la nieve a Castilla y León
Vuelve la nieve a Castilla y LeónCésar SánchezIcal

La borrasca "Olivier" parece que se encuentra muy a gusto en Castilla y León en Semana Santa. Algo normal, porque la riqueza patrimonial y el fervor con el que se viven estos días hace que nadie se quiera ir de la comunidad. Tal es así que "Olivier" va a sacar toda sus garras durante las próximas 24 horas que van a propiciar el descenso de temperatura, lo que conllevará nevadas en el noroeste y en las zonas de montaña, según alertó la Agencia Estatal de Metereología (AEMET) durante el Miércoles Santo.

La cota de la nieve se sitúa sobre los 800 o 1000 metros, subiendo a 1300 en el noroeste y 1200 a 1500 en el resto. También ha probabilidad brumas y bancos de niebla matinales, así como heladas débiles generalizadas, más dispersas por el suroeste, pueden ser moderadas en zonas de montaña.

Además AEMET prevé intervalos nubosos en montaña y poco nuboso en el resto, tendiendo a nuboso o cubierto con precipitaciones débiles, o localmente moderadas, que empezarán al final de la madrugada por el noroeste, desplazándose luego al resto de la región, abriéndose claros de oeste a este al final del día. También se esperan vientos del suroeste al oeste, flojos aumentado a moderados.

En cuanto a las temperaturas, las mínimas estarán en ligero descenso, incluso algunos de los termómetros volverán a los grados bajo cero, y las máximas en ligero ascenso en el suroeste y en ligero descenso en el noreste. En cuanto a las ciudades, las mínimas se situarán entre los -1 grados de Burgos; los cero de Palencia y Soria; el grado de Ávila, León y Valladolid; y los dos grados de Salamanca, Segovia y Zamora.

Las temperaturas máximas en las capitales de provincia oscilarán entre los nueve grados de Segovia; los 10 de Ávila y Burgos; los 11 de León, Palencia y Soria; los 12 de Valladolid; y los 13 grados de Salamanca y Zamora, que harán que los castellanos y leoneses que quieran disfrutar de las procesiones se tengan que poner un abrigo.