El tiempo
La Aemet alerta de que vuelve el calor sofocante a estas zonas de Castilla y León
Las provincias de Valladolid, Burgos y Palencia vivirán las temperaturas más altas en el arranque de esta semana
El tiempo está loco, aunque los últimos días parece que se está estabilizando y ya se empiezan a vivir las temperaturas más acordes a esta época del año, el mes de julio. Calor, calor y calor. Aunque si hacemos caso de los episodios vividos ayer...
Y es que las temperaturas oscilaron de manerasignificativa en Castilla y León, donde a primera hora de la mañana localidades como Cebreros y Candeleda, en Ávila, marcaban 24,2 y 22,2 grados, mientras que en el otro extremo, en la provincia leonesa a las 7,30 horas había 2,7 grados en el puerto de San Isidro y 3,7 grados a las 6.40 horas en Miñera, según informaba Efe.
Eso sí, fue una jornada con cielos despejados y donde las lluvias y tormentas, muy recurrentes en las últimas semanas, desaparecieron a lo largo del domingo.
Para hoy la Aemet avisa que los cielos estarán poco nubosos con nubes altas, aumentando la nubosidad en la segunda mitad del día en la mitad oeste, sin descartar chubascos ocasionales en zonas de montaña del noroeste. Y con una temperaturas en claro ascenso, volviendo los calores sofocantes..
Las temperaturas mínimas oscilarán entre los 12 de Burgos y León, las 13 de Palencia y Soria, por los 14 y 15 del resto de las provincias castellano y leonesas. Mientras, las máximas alcanzarán los 29 grados en Ávila y Segovia; los 30 de León, Soria y Salamanca; los 31 de Burgos; por los 32 de Zamora y Palencia y los 33 de Valladolid
Pero en qué zonas se prevé las más altas temperaturas. Pues estas son:
- Valladolid: capital, Tordesillas, Peñafiel, Medina del Campo, Medina de Rioseco y Mayorga
- Zamora: capital, Benavente, Fuentesauco y Fermoselle.
- Salamanca: Ciudad Rodrigo.
- Ávila: Arenas de San Pedro, Cuéllary Arévalo.
- Palencia: capital, Carrión de los Condes, Baltanás.
- Burgos: Aranda de Duero, Miranda de Ebro, Briviesca, Medina de Pomar y Lerma.
✕
Accede a tu cuenta para comentar