Función Pública

Los alumnos de FP de informática, comunicación y artes gráficas podrán hacer prácticas en la ECLAP

Presidencia actualiza la orden para dar la oportunidad a estos titulados de entrar en Escuela de Administración Pública de Castilla y León

El consejero de la Presidencia, Luis Miguel González Gago
El consejero de la Presidencia, Luis Miguel González GagoMiriam ChacónIcal

La Escuela de Administración Pública de Castilla y León (ECLAP) abre las becas de formación e investigación a las modalidades de informática, comunicación y artes gráficas a titulados de formación profesional de grado superior.

Objetivo: dar la oportunidad a estos titulados de adquirir una formación práctica en la ECLAP, con requisitos simplificados establecidos para la solicitud de dichas becas, según recoge la nueva orden que la Consejería de la Presidencia abre a consulta en el Gobierno Abierto.

La resolución se ajusta a los principios de eficiencia, al no suponer cargas administrativas innecesarias y racionalizar los recursos administrativos, y se garantiza el principio de transparencia con el trámite de información pública a través del portal de transparencia.

Según la orden, el objeto establecer las bases reguladoras que se aplicarán a la concesión de becas de formación práctica en materias de informática y comunicación y artes gráficas aplicables a la formación que convoque, en régimen de concurrencia competitiva.

La finalidad de las becas es facilitar a personas en posesión titulaciones de formación profesional de grado superior, la formación práctica en materias de aplicables a la formación mediante la realización de prácticas dentro de la Escuela de Administración Pública de Castilla y León.

Entre los requisitos,tener cumplidos 18 años y no superar los 35 años y estar en posesión de los grados de formación profesional en Técnico Superior en Administración de Sistemas Informáticos en Red, Técnico Superior en Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma, Técnico Superior en Desarrollo de Aplicaciones Web, Técnico Superior en Diseño y Edición de Publicaciones Impresas y Multimedia y Técnico Superior en Diseño y Gestión de la Producción Gráfica.

Cada beca tendrá una duración máxima de veinticuatro meses, para cada persona en formación, contados a partir del día de incorporación.

En otra orden, también en el Gobierno Abierto, el departamento que dirige Luis Miguel González Gago establece el procedimiento de homologación de este centro especializado de selección, aprendizaje y perfeccionamiento de los empleados públicos de la Administración de la Comunidad, a acciones formativas organizadas por promotores externos.

Presidencia entiende que la regulación vigente ha ampliado las modalidades de acciones formativas, el ámbito subjetivo de los destinatarios y la colaboración con otras entidades u organizaciones interesadas, con el fin de favorecer la formación de los empleados públicos de la Comunidad, lo que requiere una nueva disposición.