Cargando...

Gastronomía

Artesanos reposteros de Valladolid muestran sus creaciones golosas en la Feria Dulcería 2025

Se trata de un certamen organizado bajo el paraguas de la Diputación vallisoletana

Conrado Íscar en la inauguración del certamen Dip. Valladolid

La Feria Dulcería 2025 ha abierto hoy sus puertas en el Espacio La Granja, en Villa del Prado (Valladolid), donde durante todo el fin de semana se podrán conocer y degustar los productos de 21 artesanos reposteros de la provincia, todos ellos integrados en la marca de calidad agroalimentaria Alimentos de Valladolid.

Organizada por la Diputación de Valladolid, a través de la marca Alimentos de Valladolid, en colaboración con la Asociación de Empresarios de Confitería de Valladolid, la feria tiene como objetivo apoyar y dar visibilidad al sector repostero artesanal del territorio y fomentar el consumo de productos locales

La celebración de esta feria se enmarca en la estrategia de la Diputación de Valladolid de apoyo al sector agroalimentario provincial, con acciones que impulsan la actividad económica en el medio rural, refuerzan la identidad del producto local y fomentan el emprendimiento en torno a la marca Alimentos de Valladolid. Eventos como Dulcería permiten establecer un contacto directo entre productores y consumidores, dinamizando las ventas y mejorando la proyección de los artesanos agroalimentarios de la provincia.

Clausura del Concurso Dulcería 2025

El concurso tuvo lugar ayer en el Edificio Q-BO de la Diputación de Valladolid, donde la confitería La Biótica de Medina del Campo se alzó con el primer premio gracias a su dulce Corona Isabel de Dátiles, elaborado con dátiles y nueces. Este producto conquistó al jurado por su sabor, creatividad y el uso de ingredientes locales, llevándose el trofeo, diploma y una dotación económica de 600 euros. El segundo premio fue otorgado por Palmira Soler y Javier Labarga a Macarna Sánchez-Colomer de LÁtelier sin gluten de Valladolid, mientras que el tercer galardón fue entregado por Rosa Iglesias y David Pallás a Violetta Hakobyan de La Francesa de Valladolid. Estos postres estarán disponibles para su degustación y compra durante toda la feria.

El certamen fue organizado por la marca Alimentos de Valladolid, a gusto de todos, junto a la Asociación Provincial de Empresarios de Confitería de Valladolid, con la colaboración de ACOR.

La Feria Dulcería 2025 permanecerá abierta hasta el domingo 18 de mayo con los siguientes horarios: viernes 16 de mayo: de 17:00 a 21:00 horas; sábado 17 de mayo: de 11:00 a 14:30 y de 17:00 a 21:00 horas; y, domingo 18 de mayo: de 11:00 a 15:00 horas.

Durante la feria, el público podrá adquirir una amplia variedad de dulces, mieles, snacks, bebidas artesanas y otros productos locales elaborados por los productores adheridos a la marca Alimentos de Valladolid.

Las mañanas del sábado y domingo se ofrecerán brunchs con degustación de seis dulces elaborados por distintos productores, como La Tía Melitona, La Giralda de Castilla, Pastelería El Bombón, Dulces Clauval, Frutas Ideal Fruits o Todocatering. Las entradas pueden adquirirse a través de la web de Alimentos de Valladolid.

Esta misma tarde, viernes 16 de mayo, a las 18:00 horas, tendrá lugar el taller Consumo responsable de azúcar, dirigido a niños y niñas mayores de 10 años. Será impartido por Naiara Carretero, experta en nutrición infantil, con el objetivo de promover hábitos de alimentación saludables.