Movilidad

Así es el revolucionario aparcamiento que protege del vandalismo y el clima adverso a bicicletas y patinetes

Las estaciones de Ávila, Segovia, Burgos, León y Palencia estrenan este tipo de párking para dejar este medio de transporte al alza en las ciudades con seguridad

Así es el modelo de aparcamiento que protege del vandalismo y el clima adverso a bicicletas y patinetes
Así es el modelo de aparcamiento que protege del vandalismo y el clima adverso a bicicletas y patinetesDon CicletoLa Razón

Buenas noticias para los amantes del patinete y de la bicicleta, porque ya cuentan con nuevos aparcamientos para poder estacionar con seguridad en las estaciones de Ávila, Segovia, Burgos, León y Palencia, puesto que, entre otras cosas, protege las bicicletas y patinetes de condiciones climatológicas adversas, robos y vandalismo.

Una iniciativa que ha sido posible gracias al proyecto de la UTE Ecomilla Bicipark, integrada por Don Cicleto, FCC Medio Ambiente y Benito Urban, en colaboración con Adif y Adif Alta Velocidad, para promover la multimodalidad y la movilidad sostenible.

Los nuevos aparcamientos responden al modelo Bicihangar Rocket -diseñado, desarrollado y fabricado por Don Cicleto-, que es modular, cerrado y cubierto, con capacidad para seis bicicletas y un bajo impacto visual. Además, es sostenible y autónomo energéticamente al estar alimentado por la electricidad generada en las instalaciones solares fotovoltaicas incorporadas.

El acceso al bicihangar se gestiona de manera inteligente a través de la aplicación móvil de Don Cicleto, que permite a los usuarios visualizar la disponibilidad en tiempo real, reservar plazas y realizar los pagos correspondientes. Estos nuevos bicihangares están operativos las 24 horas del día, 365 días al año.