
Sucesos
La autopsia del joven hallado muerto en Ciudad Rodrigo revela "marcas en el cuello"
Su cadáver fue hallado debajo de una alpaca de paja en una finca, lo que inicialmente apuntó a la posibilidad de que pudiera tratarse de un accidente.

La autopsia del joven Álvaro Pérez Ortega, hallado muerto el viernes en Ciudad Rodrigo (Salamanca), ha revelado que tenía "marcas en el cuello" de posible origen violento, según ha informado este lunes el delegado del Gobierno en Castilla y León, Nicanor Sen.
"Por los datos que se han establecido por la autopsia, todo parece indicar que hay indicios de una posible violencia, por una serie de marcas que han aparecido en el cuello de la víctima", ha indicado Sen en declaraciones a los medios en Ponferrada (León) durante un acto de la Policía Nacional.
El delegado ha asegurado que se está trabajando "con todos los medios disponibles" para intentar aclarar qué es lo que realmente ocurrió y ha apuntado que "de momento está todo abierto".
Álvaro Pérez Ortega, de 20 años, salió de casa en la mañana del viernes y no regresó, lo que generó inquietud en su familia y amigos, quienes finalmente le encontraron en torno a las seis de la tarde debajo de una alpaca de paja en una finca, lo que inicialmente apuntó a la posibilidad de que pudiera tratarse de un accidente.
Al encontrar su cuerpo sin vida, una llamada alertó al 1-1-2, que avisó a los efectivos del Servicio de Emergencias Sanitarias de Sacyl, pero no pudieron hacer nada para reanimarle.
Esta muerte ha causado gran pesar en el municipio de Ciudad Rodrigo, ya que se trata de un joven conocido por su vinculación al deporte del fútbol sala como jugador del Miróbriga Futsal y anteriormente con el club Tres Columnas.
✕
Accede a tu cuenta para comentar