El Tiempo
La borrasca "Domingos" pone en alerta a toda Castilla y León
Se prevén rachas de viento superiores a los 100 kilómetros por hora
Cuando parecía que la borrasca "Ciarán" ya había pasado, ahora llega "Domingos" que vuelve a congelar a toda Castilla y León. El segundo temporal importante en una semana, ha obligado a la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) a activar los avisos meteorológicos por lluvias, pero especialmente por vientos, en toda Castilla y León, con rachas que soplarán hasta los 100 kilómetros por hora.
La peor parte se la llevará la provincia de Burgos entera, el norte de Zamora, en Sanabria, y las zonas de montaña de las provincias de Palencia y de León, donde la Aemet ha activado las alertas naranjas, que puede conllevar peligro para actividades cotidianas, por rachas de viento y acumulaciones de agua de 40 mm en doce horas.
Mientras, el resto de la Comunidad permanecerá en nivel aviso amarillo, que no implica un riesgo generalizado pero sí para ciertas actividades, con rachas de viento que oscilarán entre los 70 y 90 km por hora. En cuanto a las temperaturas, la máxima se quedará en la mayoría de las capitales de provincia en los 15 grados y las mínimas entre los siete o nueve grados.
✕
Accede a tu cuenta para comentar