Meteorloogía

Castilla y León despide al "veranillo" de San Martín con otro domingo agradable

La Meseta de Zamora y León en aviso por nieblas que reducen la visibilidad a 100 metros

Calles de Segovia
Calles de SegovialarazonLa Razón

Domingo otoñal y de temperaturas agradables en Castilla y León, que podrían alcanzar hasta los 20 grados en Salamanca y 19 en León. Una jornada que puede poner el punto y final a este veranillo de San Martín, puesto que se prevé que a partir de este lunes los termómetros empiecen a bajar y el tiempo se parezca más al invierno.

La zona de Meseta de Zamora y León está en aviso este domingo, 19 de noviembre, por nieblas persistentes que pueden reducir la visibilidad a cien metros, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en su página web.

El aviso es de nivel amarillo, el de menor riesgo, que no afecta a la seguridad de las personas pero sí a la hora de hacer alguna actividad concreta.

Y se prolongará durante hasta este mediodía, de acuerdo a las mismas fuentes.

Además de esas nieblas, que podrían ser persistentes en la mitad oeste de la meseta, este domingo se anuncia tiempo poco nuboso en Castilla y León, con un aumento de la nubosidad en la segunda mitad del día por el norte.

Las temperaturas se anuncian con pocos cambios y vientos en calma o flojos variables.

En las capitales de provincia, las mínimas estarán entre los 4 grados de Palencia y los 9 de Segovia, con máximas entre los 16 de León y Zamora y los 20 de Salamanca, con 19 en Ávila y Soria.