"Vente a vivir a un pueblo"

Cine de verano con palomitas y refrescos en el medio rural

La pequeña localidad zamorana de Muelas del Pan proyectará esta noche a las 21.45 horas los cortometrajes ganadores de concursos de microcine sobre diversas temáticas promovidos por la plataforma Cultura inquieta

Ermita del Cristo de Muelas del Pan
Ermita del Cristo de Muelas del PanAyto. Muelas del PanLa Razón

La localidad zamorana de Muelas del Pan es la siguiente parada y fonda de una interesante iniciativa cultural veraniega que, a través del cine y con el apoyo de Iberdrola dentro de su campaña "Vente a vivir a un pueblo", tiene como objetivo dar a conocer las bondades de vivir en el medio rural y dinamizar a estas poblaciones

Cine de verano al aire libre con palomitas y refrescos que este martes 1 de agosto estará en este pequeño municipio zamorano, de medio millar de habitantes en el que se ubica la presa de Ricobayo, de la mano de la compañía hidroeléctrica desarrolla en cinco pueblos de otras tantas Comunidades autónomas en el marco de la plataforma que impulsa para repoblar pueblos de España.

Será a partir de las 21.45 horas cuando arranque la proyección de cortometrajes ganadores de concursos de microcine sobre diversas temáticas promovidos por la plataforma Cultura inquieta.

La proyección será gratuita e incluirá las palomitas y los refrescos, así como la entrega de artículos de promoción comercial de Iberdrola.

Con esa actividad, la compañía hidroeléctrica pretende visualizar que "las cosas buenas del verano no solo pasan en la playa, sino en los pueblos".

Las proyecciones de "microcine de verano" comenzaron este domingo día 30 en Villayón (Asturias) y continúan este lunes en Villariño de Conso (Orense) mientras que tras la sesión de Muelas del Pan continuarán el miércoles día 2 en Alcolea (Toledo) y concluirán el día 3 en Usagre (Badajoz).

Muelas del Pan ha sido además, junto a San Cebrián de Castro, uno de los municipios zamoranos ganadores de la iniciativa "bosque busca pueblo" que pretende recuperar espacios naturales mediante la conversión en bosques de terrenos quemados o baldíos para impulsar así el desarrollo de empleo y del territorio.