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Club Cámara: diez años como motor de empleo y oportunidades para Valladolid y sus pueblos

Esta herramienta impulsada por la institución cameral vallisoletana cuenta ya con 63 empresas adheridas que representan el 63% del PIB provincial

Víctor Caramanzana, presidente de la Cámara de Comercio de Valladolid, hace balance del Club Cámara Valladolid
Víctor Caramanzana, presidente de la Cámara de Comercio de Valladolid, hace balance del Club Cámara ValladolidMiriam ChacónIcal

El Club Cámara de Valladolid ha cumplido diez años este miércoles 15 de mayo, Día de San Isidro. Y lo ha hecho con una jornada a la que han asistido socios y directores de medios de comunicación, que ha contado además con un coloquio empresarial moderado por la periodista de CyLTV, Ana Rayaces.

Antes, el presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Valladolid, Víctor Caramanzana, hacía un balance más que satisfactorio de lo que ha sido y supuesto esta década del Club, y adelantaba algunas de las líneas de trabajo en las que van a insistir para seguir creciendo como hasta ahora.

Y es que en este tiempo, el club ha ido consolidándose hasta convertirse en motor de empleo y crecimiento de la provincia de Valladolid, consiguiendo que las empresas y pequeñas empresas vallisoletanas sean cada vez más competitivas.

El año de la creación del Club, en 2014, fueron catorce las empresas que se sumaron a la iniciativa, una cifra que ha ido aumentando poco a poco hasta las 63 actuales, que representan el 60 por ciento del PIB de Valladolid, así como entre el 16 y el 17 por ciento del regional, además de generar el 15 por ciento del empleo regional.

Además, solo en el primer cuatrimestre de este año, el Club ha crecido un 23,5 por ciento, al sumar más de diez nuevos socios, según avanzaba Caramanzana, quien destacaba que desde su fundación, el club siempre ha querido promover un espacio para el encuentro y el intercambio empresarial, además de fomentar la creación de alianzas estratégicas y el desarrollo de nuevas oportunidades de negocio.

“Todas estas cifras ponen de relieve la influencia del Club Cámara en el ámbito económico, su protagonismo en el desarrollo de la economía vallisoletana y su apoyo a la Cámara”, decía, al tiempo que recordaba los complicados y convulsos tiempos que vivía la institución cameral cuando nació este Club, en un momento en el que la ley estatal de Cámaras provocó “un antes y un después” sobre la forma de organización de las 84 instituciones en España.

De cara al futuro, Caramanzana avanzaba que el objetivo es seguir avanzando tanto en números como en servicios que reciben las pequeñas empresas de las empresas tractoras y las buenas prácticas y seguir promoviendo un espacio de encuentro empresarial, impulsando el desarrollo profesional y personal que genere nuevas oportunidades de negocio para sus miembros. . “Queremos hacer que este club cámara sea cada vez sea más importante”, apuntaba.

Club Cámara Valladolid

El Club Cámara de Valladolid es un espacio de encuentro empresarial liderado por la corporación cameral, con el propósito de ejercer como impulsor del desarrollo profesional y personal, así como generador de oportunidades de negocio para sus miembros, regulado mediante el pago voluntario de una cuota de adhesión anual.

Entre las empresas asociadas están Acor, Abadía Retuerta Le Domaine, Aquavall, Aliados por la Integración Castilla y León, Áreas Integrales de Vending, ARN Consultores, Audiotec Ingeniería Acústica, Azúcares Prieto, Banco Sabadell, Baratze Sostenible, Bodega Dehesa de los Canónigos, Bodegas De Alberto, Bodegas Protos, Bodegas Grupo Yllera, Bodegas José Pariente, Caramanzana Rey, Carretillas Mayor, CMD Salud, Clínica SUR, Collosa, , CT Ingenieros, CUE Music, Ibersnacks, Emilio Esteban, Quadro 4, Expert One, Feria de Valladolid - Oficina Congresos Feria Valladolid, Gescoex, Grupo Carreras, Grupo EULEN, Hermi Carne de Conejo, Iberaval, Ibérica de Tecnología, Industrias José Luis Blanco, Industrias Maxi, Jes Asesores y Gestores, Laboratorio de Diagnóstico y Alimentación (Labdial), Lingotes Especiales, Mutuactivos, Marsh Mediadores de Seguros, Michelin España Portugal, Miguel Vergara, Nethive Soluciones Informáticas, Pangea, Real Valladolid, Recoletas Atlético Balonmano, Red Hospitalaria Recoletas, Remax, Saeta die Casting, Signify, Synergia - Osium Trauma, Synersight, Tempo Tours, Todo Embalaje, Universal Partner, Vizar, Volkswagen Group Retail Spain, Voro Marketing, Vulcanizados Álvarez, Xperiencia Virtual, Zarzuela, Zero Amianto y Cubiertas Y Zitec Consultores.