Sociedad

La competición de golf más solidaria desde un pequeño pueblo de Soria

Se espera la presencia de cerca de medio centenar de jugadores en el primer Rioseco Masters que se jugará a beneficio de la Asociación Española contra el Cáncer

El campo de La Cerrada acogerá la I edición del torneo de golf Rioseco Masters que recaudará fondos para el cáncer
El campo de La Cerrada acogerá la I edición del torneo de golf Rioseco Masters que recaudará fondos para el cáncerLa CerradaLa Razón

La localidad de Rioseco de Soria quiere aportar su granito de arena en la lucha contra el cáncer, y acogerá en su campo de golf rústico La Cerrada la primera edición del torneo de golf Rioseco Masters que se jugará a beneficio de la asociación española contra el cáncer.

Será el próximo sábado 16 de diciembre cuando se lleve a cabo esta competición que invita no solo a jugadores, sino también a aficionados a este deporte y a la naturaleza para que disfruten del circuito y se solidaricen con los más necesitados.

"Lo que queremos es que puedan concentrarse en el campo de Rioseco de Soria cerca de 40 jugadores para disfrutar de este deporte, del campo y participar con el donativo, en un recorrido de 18 hoyos que buscarán luchar contra esta enfermedad", destaca Diego Errazquin, promotor de esta iniciativa

Los patrocinadores de este torneo aportarán un donativo de cinco euros para cada birdie, tres euros por cada par y un euro por cada bogey que se realice en el campo, a lo que se sumará también esta aportación en el caso de los golfistas. Además, confían en que exista algo parecido a una fila cero, a la que puedan aportar dinero cualquier persona que decida disfrutar de un paseo por el paraje natural de La Cerrada y sumarse, con su donativo, a esta causa.

"Animamos a asistir tanto de deportistas como de espectadores para que aprendan golf, disfruten del campo y participen con su donativo, pudiendo depositar su ayuda en el restaurante Quintanares", apunta Errazquin.

El torneo comenzará a las 10 de la mañana del próximo sábado y se estima que a las 9:45 todos los participantes estén presentes en el tee del hoyo 1, listos para competir en la modalidad individual Stableford. Se ha establecido un precio de 35 euros por participante que incluye comida, almuerzo, sorteo y un polo obsequio.

Para esta primera edición de este torneo se han establecido distintos premios, tanto en modalidad masculina como femenina, puesto que también se busca potenciar este deporte entre las féminas.

Así habrá un primer premio de un jamón y un segundo de un queso Idiazabal DO, tanto para la categoría masculina como femenina. Además se han previsto también premios para la categoría senior de jugadores mayores de 60 años, con un primer premio de una paletilla y un segundo galardón premiado con queso Idiazábal DO. El mismo premio será para el ganador y segundo clasificado de la categoría Scratch.

Pese a estos premios, Errazquin asegura que el objetivo es disfrutar y ayudar en una buena causa.

Los interesados en participar en el torneo pueden inscribirse en el teléfono 617.33.85.35 hasta el día jueves 14 de Diciembre y saber que con cada golpe no solo buscan un hoyo, sino frenar esta dura enfermedad.