
Sucesos
Detenido por golpear a un perro con un hacha en la cabeza en Valladolid
El suceso ha tenido lugar en un domicilio del barrio de los Pajarillos

La Policía Nacional ha detenido a un hombre por un delito de maltrato animal cometido al golpear a un perro con un hacha en la cabeza, en un domicilio del barrio de los Pajarillos de Valladolid, han informado este jueves fuentes policiales.
La noche del 26 de mayo, sobre las 22:45 horas, agentes en servicio fueron comisionados para acudir a una casa donde al parecer una persona había golpeado a un perro con un hacha.
En la vivienda, los agentes fueron recibidos por el propietario del piso que manifestó haber discutido con un inquilino al que tiene alquilada una habitación.
Según su relato el perro del inquilino se había abalanzado sobre él durante la discusión, cogiendo el varón un hacha con el que había golpeado al perro en la cabeza.
Según el dueño del can, el perro se había mostrado violento debido a que en otras ocasiones el varón ya le había agredido, manifestando también el inquilino que el agresor le había amenazado de muerte.
Los policías encontraron a un perro de raza mestiza border collie de color negro y blanco con una herida sangrante en su cabeza, por lo que iniciaron los trámites oportunos para trasladar al animal a una Clínica Veterinaria de Urgencia.
El agresor fue detenido como presunto autor de un delito de maltrato animal y otro de amenazas graves.
✕
Accede a tu cuenta para comentar