
Sucesos
Detenidos tres hombres tras robar y apuñalar a un joven en León
Se trata de tres varones de 18, 19 y 52 años

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de León, en colaboración con la Policía Local, han detenido en la madrugada de este domingo a tres hombres de 18, 19 y 52 años, todos ellos con antecedentes policiales, como presuntos autores de un delito de robo con violencia y lesiones graves al apuñalar a un joven.
La Subdelegación del Gobierno ha informado de que los hechos se produjeron pasadas las dos y media de la madrugada en la zona de Puerta Moneda, cuando la víctima fue asaltada por estas tres personas.
Durante el robo, los agresores sustrajeron la cartera del joven y le propinaron una puñalada en el costado izquierdo. Alertados por la Sala del 091, los policías encontraron a la víctima, atendida por una enfermera que pasaba por la calle y que le estaba taponando la herida para evitar que se desangrase.
A escasos metros de ese punto los agentes hallaron un cuchillo de cocina ensangrentado con una hoja de 20 centímetros. Las declaraciones iniciales de la víctima y varios testigos permitieron obtener una descripción precisa de los agresores, quienes huyeron en bicicleta en dirección a la Plaza del Grano.
Con esta información, se activó un dispositivo de búsqueda conjunto entre Policía Nacional y Policía Local y pocos minutos después los sospechosos fueron localizados.
Uno de ellos arrojó al suelo una cartera –posteriormente identificada como propiedad de la víctima– al verse rodeado por los agentes; otro portaba un cuchillo oculto en su cazadora y el tercer implicado fue localizado oculto bajo un vehículo, oponiendo resistencia activa y agrediendo a los agentes con patadas e insultos.
La investigación sigue en curso y los detenidos serán puestos a disposición judicial una vez concluyan las diligencias correspondientes. La Policía Nacional ha destacado la importancia de la colaboración vecinal y la denuncia inmediata ante cualquier acto de violencia, informa Efe.
✕
Accede a tu cuenta para comentar