Cargando...

Tráfico

La DGT prevé más de medio millón de desplazamientos por las carreteras de Castilla y León en la primera operación salida del verano

Las vías en las que se espera mayor afluencia de coches son la AP-1, AP-6, A-1, A-6, A-52, A-62, A-66, A-67 y N-630

Tráfico denso en las carreteras de Castilla y León Rubén CachoIcal

La Dirección General de Tráfico calcula más de medio millón de desplazamientos por las carreteras de Castilla y León este fin de semana, durante la primera operación salida de tráfico de este verano, que comenzará este viernes 4 de julio a las 15.00 horas y finalizará a las 24.00 horas del domingo 6 de julio, y moverá por toda España a 4,7 millones de vehículos. Las carreteras que se verán afectadas con una mayor intensidad de tráfico en Castilla y León serán la AP-1, AP-6, A-1, A-6, A-52, A-62, A-66, A-67 y N-630.

Las previsiones de circulación elaboradas por Tráfico contemplan que a primeras horas de la tarde de mañana viernes se producirán importantes movimientos en sentido salida de los grandes núcleos urbanos, así como en las principales vías de acceso a las zonas turísticas de costa, litoral y de descanso que producirán intensidades elevadas de circulación, especialmente entre las 16 y las 23 horas.

El sábado 5 desde primeras horas de la mañana (especialmente entre las 9 y las 14 horas) continuará el tráfico intenso en sentido salida de los grandes núcleos urbanos y en carreteras de acceso a la costa para ya a última hora de la mañana situarlos en zonas de destino.

Por último, el domingo 6 de julio serán conflictivas por la mañana las carreteras de acceso al litoral, playas y zonas de costa, para ya por la tarde comenzar el retorno de los que han disfrutado del fin de semana, presentándose intensidades elevadas de tráfico y problemas de circulación en los principales ejes viarios de comunicación que encauzan todo el movimiento de regreso desde las zonas de playas y segunda residencia, hacia los accesos de los grandes núcleos urbanos, informa Ical.