Meteorología

Las dos provincias donde el frío y el viento "rascarán" más en Castilla y León, según la Aemet

El fuerte aire del norte, además de bajar otro poco las temperaturas provocará una sensación heladora

Una persona mayor pasea por Madrid en plena ola de frío
Una persona mayor pasea por Madrid en plena ola de fríoDavid JarLa Razon

Castilla y León afronta este jueves con una climatología similar a la que se dio ayer miércoles, con fuertes vientos del norte que además de hacer bajar las temperaturas aumentan la sensación de frío.

La previsión de la Agencia Estatal de Meterología (Aemet) habla de cielos poco nubosos con intervalos nubosos de tipo alto y nubes bajas. Igualmente, no se descartan precipitaciones débiles dispersas en el extremo nordeste de la Comunidad ni tampoco brumas o nieblas matinales en el entorno de la zona Cantábrica.

Si bien, el sol seguirá brillando en todo lo alto la mayor parte del día en la Región.

Las temperaturas mínimas prosiguen en ligero descenso mientras que las máximas con pocos cambios, aunque es probable que haya heladas débiles en zonas de montaña mientras que los vientos seguirán soplando del noreste con rachas fuertes.

Las temperaturas podrán alcanzar los 21 grados en las provincias de Zamora y Salamanca mientras que en el resto oscilarán entre los 17 de Valladolid y los 19 de S Ávila, salvo lo 14 que marcarán Soria y Burgos, que vuelven a marcar la máxima más baja, lo que "obligará" a los sorianos y burgaleses a coger otra vez el abrigo y el plumífero.

La mínima más baja también se dará también en la provincia soriana, con apenas dos grados, al igual que en otras zonas de Ávila. En León y Burgos los termómetros descenderán hasta los tres grados.

Por otro lado, la Aemet destaca que las abundantes lluvias de primeros de abril han provocado que los embalses sigan ganando reservas y se sitúen ya por encima de la media de los últimos diez años., a pesar de que la primera quincena de abril ha sido, en conjunto, muy seca. De hecho, las precipitaciones sólo alcanzan el 36 por ciento de lo normal para ese período.