Sociedad

Las empresas Pan Colectivo y Quesería Moncedillo protagonizan la campaña de Alimentos de Segovia 'El influencer eres tú'

La iniciativa busca reconocer el trabajo que desempeñan los socios de la marca de la Diputación

Las empresas Pan Colectivo y Quesería Moncedillo protagonizan la campaña de Alimentos de Segovia 'El influencer eres tú'
Las empresas Pan Colectivo y Quesería Moncedillo protagonizan la campaña de Alimentos de Segovia 'El influencer eres tú'Diputación de SegoviaDiputación de Segovia

Las empresas Pan Colectivo y Quesería Moncedillo protagonizaránla nueva campaña de Alimentos de Segovia ‘El influencer eres tú’, una iniciativa enmarcada dentro del ‘Plan Impulso Alimentos de Segovia 2024-2027’, desarrollada por Audacia Comunicación, que tiene como objetivo principal poner voz y nombre propio a los productores de la marca contando cómo ha cambiado la vida o la economía en sus municipios gracias sus puestos de trabajo.

Así lo explicó la diputada de Promoción Provincial y Desarrollo Rural Sostenible, Magdalena Rodríguez, durante la presentación de la campaña, donde señaló que con esta iniciativa “hemos convertido a nuestros productores en embajadores de Alimentos de Segovia, a través de vídeos y fotografías para compartir en redes sociales”. Así, declaró, "conseguimos dar a conocer su día a día y el esfuerzo por producir cada uno de sus alimentos. Ellos son los que mejor conocen todo ese proceso, por eso hemos querido que sean nuestros influencers”.

A través de una gráfica atractiva y cuidada, la campaña tiene como protagonistas a dos empresas de productores. Los hermanos Miguel y Jesús, de Pan Colectivo, y Paz, de Quesería Moncedillo. Desde Matamala y desde Campo de San Pedro, respectivamente, crearon unos negocios que son sostenibles y, además, cuentan con reconocimientos nacionales. Ellos dejaron la ciudad para trasladarse a un entorno rural, y apostaron por hacer las cosas como antes, basando sus productos en le cercanía y en la calidad de los procesos, de principio a fin.

“¿Qué sería de nuestros pueblos si gente como Paz, Miguel y Jesús no apostarán por la economía rural?”, comenzó relatando Rodríguez quien continuó explicando que en unos tiempos en los que el poder de las redes sociales y de los influencers está en auge, "para Alimentos de Segovia, los verdaderos protagonistas son aquellas personas que deciden quedarse en nuestros pueblos, que impulsan la economía, que se ilusionan produciendo el mejor pan, la mejor variedad de queso, son los que generan empleo, los que cambian su entorno, los que dan un servicio a los vecinos”.

Es por este motivo que desde la Diputación de Segovia se quiso valorar a estos socios de su marca agroalimentaria, ya que son “los que dan vida a los pueblos” y, además, generan riqueza y oportunidades para los demás, "siendo un ejemplo de que es posible iniciar exitosos proyectos en los municipios de la provincia de Segovia", concluyó Rodríguez.