Opinión
El espíritu de la Libertad y la Democracia en Cartagena
Es tanto lo que nos une tras el pacto de reconciliación, paz y abrazo entre todos por encima de cualquier legítimo pensamiento
El espíritu nacido en Madrid el pasado 21 de Enero ha llegado a Cartagena. El conjunto de la sociedad civil española ha decidido reclamar el cumplimiento de la constitución y de la ley en toda España . El hecho de tener que hacerlo tras más de cuarenta años de democracia significa que una verdadera preocupación recorre a todos los españoles .
El 22 de enero ese espíritu de regeneración y esa llama de la libertad y de la democracia viajó a Barcelona, recogiendo la fuerza de quienes desde Cataluña están defendiendo heroicamente la constitución y la ley todos los días, en bien del conjunto de los españoles.
Hace pocos días esa antorcha llegó a Sevilla en clamor general de reivindicacion de la defensa de los fundamentos y pilares de la democracia hoy vilipendiada por el mismísimo gobierno.
Cartagena esta semana ha sido el siguiente paso reuniendo al conjunto de la sociedad civil en clamor unánime por encima de cualquier ideología, reivindicando lo mucho que nos une a todos en defensa de la unidad de nuestra nación, en defensa de todas nuestras instituciones, del estado de derecho, de la división de poderes , de nuestra constitución y de nuestra democracia.
Es tanto lo que nos une tras el pacto de reconciliación, paz y abrazo entre todos por encima de cualquier legítimo pensamiento y que modélicamente nos dimos hace más de cuarenta años, que nunca nadie puede arrebatarnos ese tesoro.
En Cartagena hemos asistido a un encuentro muy dinámico para analizar un diagnóstico ya general en el que los ataques y desprecios a la división de poderes , a la independencia judicial, al
Tribunal Constitucional ya en vasallaje gubernamental, al Rey y la Jefatura del Estado, como el vivido esta misma semana en Barcelona sin que nuevamente el jefe de Gobierno diga nada, se prodigan diariamente, malversando nuestra democracia.
El Gobierno ha roto la “Bona Fides”, que es el marco donde ha de cumplirse lealmente en espíritu y letra el precepto constitucional en bien de una convivencia pacífica y en paz, y ello es gravísimo, con una responsabilidad de enorme calado y en contra de la alta encomienda con la que cualquier gobierno ha de actuar.
La presencia en Cartagena de todos los sectores y estamentos de la sociedad, agradeciendo la organización de Cartagena Siempre, su presidente Fulgencio Sevilla, y sus asociaciones amigas, así como la impagable ayuda y presentacion de Tomas Martínez Pagan, agradeciendo a la Universidad Politécnica de Cartagena, la Real Sociedad Económica de Amigos del
País de Cartagena, personas de todos los sectores, profesionales, empresarios, profesores, funcionarios, comerciantes, estudiantes, y conjunto de la sociedad civil de base, ha sido un ejemplo de compromiso que da renovada luz al espíritu nacido en Madrid, reivindicando todos unidos mucho más allá de ideas, los sólidos valores que hemos de defender para proteger un legado único de todos y que hemos de traspasar a las nuevas generaciones sin que ningún gobierno quiera romper dividiendo a los españoles.
La juventud ha de liderar ya muy pronto, como debatimos en la universidad de Cartagena, los destinos de España , y nuestra responsabilidad es entregarles incolumes los valores de nuestro marco constitucional, la esencia de nuestro pacto de reconciliación y de perdón, sin sembrar division y discordia, como la que sin legitimidad ni perdón, está sembrando el Gobierno. Por ello, nos toca a la sociedad civil reclamar con voz firme, que hasta aquí hemos llegado.
Cartagena ha sido esta semana un baluarte esencial en la defensa de estos principios que desde los fundamentos democráticos más profundos hemos de encabezar para que España vuelva a la seriedad y a la responsabilidad, así como al ejemplo que debe encabezar recuperando el buen nombre a nivel internacional tan dañado por las veleidades de este Gobierno.
Muchísimas gracias a Cartagena por impulsar el espíritu de todo lo mejor y tanto, tantísimo, que nos une a todos los españoles.
✕
Accede a tu cuenta para comentar