Cultura

La fachada de la Catedral de Burgos resplandece con su nueva iluminación

La ciudadanía burgalesa se reúne en la plaza Rey San Fernando para contemplar la nueva imagen que ofrecerá ya el templo burgalés por la noche

La fachada de la Catedral de Burgos resplandece con su nueva iluminación
La fachada de la Catedral de Burgos resplandece con su nueva iluminaciónRicardo Ordóñez/Ical

La Catedral de Burgos resplandece desde hoy con su nueva iluminación y emociona a las decenas de personas que se reunieron en la noche de hoy en la plaza del Rey San Fernando y alrededores, para presenciar en primera persona la nueva imagen que ofrecerá el templo de noche. Un total de 780 proyectores regulables situados en fachadas y cubiertas del templo, con 300 luces led de color blanco cálido, hacen posible esta nueva imagen que permite “realzar” este templo Patrimonio de la Humanidad.

La inauguración de esta nueva iluminación, que tuvo lugar esta noche, tras la Hora del Planeta, reunió a la ciudadanía burgalesa y a miembros del Cabildo Catedralicio y la corporación municipal del Ayuntamiento de Burgos, entre ellas la alcaldesa de la ciudad, Cristina Ayala, así como otras autoridades.

Con el objetivo de poder contemplar todo el templo iluminado, el acto de inauguración se llevó a cabo por fases, y se fueron recorriendo las distintas fachadas de la Catedral, hasta que el templo lució iluminado al completo. Una vez la Seo estuvo totalmente iluminada, los asistentes pudieron disfrutar de un concierto del Orfeón Burgalés, que tuvo lugar en la Plaza Santa María.

Se trata de un acontecimiento de gran importancia para la ciudad, así como uno de los más esperados, dado que engrandece la espectacularidad del templo burgalés, y permite a los visitantes apreciar nuevos elementos de su estructura por la noche, y mejora los accesos al templo. Su estreno coincide además con la celebración de la Semana Santa burgalesa, que atraerá a la ciudad a turistas de todo el país y de fuera de nuestras fronteras.