
Cultura
El flamenco protagonizará el segundo viernes de las Fiestas de la Virgen de San Lorenzo de Valladolid
La familia Camarón ofrecerá el espectáculo ‘La leyenda del tiempo’ y Rosario Flores presentará su nuevo disco ‘Universo de Ley’

El cartel de artistas que actuarán en la Plaza Mayor el próximo mes de septiembre durante la Feria y Fiestas de la Virgen de San Lorenzo va completándose con los últimos artistas. En esta ocasión, el alcalde, Jesús Julio Carnero, ha dado a conocer los conciertos que tendrán lugar el próximo viernes 12 de septiembre; día en el que el flamenco inundará el escenario principal con las actuaciones de la familia Camarón y Rosario Flores.
En esta ocasión, la familia Camarón, grupo compuesto por Luis de Camarón, Gema de Camarón, Rocío de Camarón y Pedro ‘El granaino’, fusionarán a Lorca y a Camarón con espectáculo único que tendrá lugar a partir de las 21,15 horas. Un recorrido por las esencias, realizado por los músicos que acompañaron al mito y por sus tres hijos. Hace 32 años el mundo se quedó sin Camarón de la Isla y por ello ha nacido este homenaje ‘La leyenda del tiempo’: un himno a tiempos pasados y presentes, donde sus hijos dan voz y corazón a un espectáculo único.
A continuación, Rosario Flores actuará a partir de las 23 horas en su vuelta a los escenarios para presentar en directo su nuevo disco, ‘Universo de Ley’, en una gira homónima que resume más de tres décadas de carrera musical y en la que interpretará todos sus grandes éxitos. Más de 33 años de carrera, una quincena de discos, conciertos que se cuentan por miles, ocho películas rodadas y una nominación a los Goya, 12 discos de platino, tres Premios Ondas, tres Grammys Latinos y una medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes.
✕
Accede a tu cuenta para comentar