Meteorología
El giro en el tiempo más esperado que anuncia la Aemet en Castilla y León
Tras un inicio de septiembre de bajón térmico y fuertes lluvias, se espera un fin de semana más benigno en la Comunidad
Tras el bajón térmico de este inicio del mes de septiembre, acompañado de fuertes luvias y tormentas que han provocado daños en cultivos e inundaciones de bajos y garajes en muchos puntos de la Comunidad, el tiempo mejora algo este fin de semana en Castilla y León.
Al menos, no se esperan lluvias y el termómetro subirá algunos grados durante el día pero también por la noche, aunque cuando se meta el sol y al amanecer seguirá haciendo falta una cazadora vaquera o una prenda que abrigue algo.
Al menos así se desprende de la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) para este sábado festivo en muchos lugares de la Comunidad que celebran sus fiestas patronales, como Valladolid, Medina del Campo, Laguna de Duero o Pesquera de Duero, entre otros lugares de la provincia de Valladolid todos ellos.
Y es que el sol brillará en todo lo alto en Castilla y León, con temperaturas que rondarán los 20 y 24 grados de máxima según qué zonas en la mayor parte de la Región, sobre todo en Ávila, Zamora, Valladolid y Salamanca.
Solo en Soria no se llegará a los 20 grados y se quedará en los 19 y con ocho de mínima, que es la temperatura que más se repite en toda la Región, si bien es el municipio palentino de Guardo el que, con 17 grados, marcará la máxima más baja de la Comunidad.
La previsión de la Aemet habla de que el día amanecerá con nubes en el noroeste o cubierto con lluvias y chubascos, menos probables en zonas de meseta, aunque tendiendo a poco nuboso. En el resto, poco nuboso con algunos intervalos de nubes medias y altas. Temperaturas mínimas y máximas en ascenso mientras que el viento soplará del suroeste al oeste con algunas rachas fuertes, disminuyendo al final.
No se esperan tormentas en la mayor parte de la Comunidad, si bien en algunos puntos como en La Robla (León) o en Aguilar de Campoo (Palencia) existe un 60 por ciento de posibilidades de que caigan precipitaciones hasta las doce del mediodía.
Mejora el tiempo por tanto este sábado, algo que se mantendrá el domingo en la Región, para gozo y disfrute de la gente, que esperaba una tregua a la bajada de las temperaturas de este inicio de septiembre.
✕
Accede a tu cuenta para comentar