
Sociedad
Mañueco hace un llamamiento para luchar contra la "lacra" de la violencia de género
El Gobierno de Castilla y León guarda un minuto de silencio tras el asesinato de la burgalesa Andrea Bejarano

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha hecho este jueves un llamamiento para seguir luchando contra la "lacra" de la violencia de género, tras el asesinato en Burgos de Andrea Berajano, de 34 años, a la que ha recordado como "una compañera de la Junta", ya que trabajaba como técnica de laboratorio en el Hospital de Burgos.
El jefe del Ejecutivo autonómico ha participado en el minuto de silencio convocado en la sede de la Presidencia del Gobierno autonómico para recordar a la víctima de este nuevo caso de violencia de género, el primero registrado en este 2025 en Castilla y León, tras morir presuntamente a manos de su marido, quien ha confesado el crimen ante la Policía.
Todos los consejeros del Ejecutivo autonómico, así como cientos de funcionarios han participado también en el minuto de silencio.
A la conclusión del minuto de silencio, en el que han participado también varias decenas de funcionarios públicos, el presidente ha pedido cerrar ese momento con un aplauso en recuerdo de la víctima y "para que sigamos luchando contra esta lacra", informa Efe.
✕
Accede a tu cuenta para comentar