Política
Mañueco llama a votar el 23-J ya sea en persona o por correo
El presidente del PP de Castilla y León asegura que estas elecciones exigen una gran movilización para desalojar a Sánchez de La Moncloa y aupar a Núñez Feijóo
El presidente de la Junta y del PP de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha presidido esta tarde la Junta Directiva Extraordinaria del Partido Popular de León, a la que asistía también el vicesecretario de organización nacional de la formación, Miguel Tellado.
Un cónclave que Mañueco aprovechaba para, en primer lugar, dar las gracias a los militantes y cargos del partido en la provincia por los «buenos resultados» obtenidos en las pasadas elecciones municipales y, después, pedirles un nuevo esfuerzo y que sigan «arrimando el hombro» de cara a las elecciones generales del próximo 23 de julio por la importancia de lo que hay en juego.
«Nuestro reto es conseguir dos diputados nacionales y tres senadores en la provincia de León», decía el jefe del Ejecutivo autonómico, quien se comprometía a dejarse la piel para llevar en volandas a Alberto Núñez Feijóo hasta La Moncloa.
Si bien, el líder de los populares pedía al os suyos que no se confíen y advertía de que para desalojar a Sánchez hará falta una gran movilización en las urnas y que haya una participación casi histórica. «Hay que votar el 23 de julio, ya sea en persona o por correo, pero es necesario ir a votar», decía Mañueco, a la vez que apelaba una vez más a la importancia de que Feijóo llegue cuanto antes a la Presidencia del Gobierno, «porque España nos necesita y está pidiendo un Gobierno que ofrezca soluciones a los ciudadanos».
Al respecto, ponía como ejemplo la protección del lobo, «que ha colocado en una difícil situación al sector ganadero», decía, o el «cierre precipitado» de las minas y las térmicas «que ha significado perdida de población y de riqueza». Por este motivo, afirmaba que estas elecciones son trascendentales para el futuro del país . «En el PP de Castilla y León sabemos lo mucho que podemos al partido en España y lo vamos a hacer; estaremos a la altura del momento», apuntaba.
También apelaba una vez más a la unidad de todos como algo que es «imprescindible» para repetir nuevamente una gran victoria en estos comicios y conseguir el cambio que están reclamando los españoles y que ya se empezó a vislumbrar en las recientes elecciones municipales y autonómicas celebradas el pasado 28 de mayo, aunque en Castilla y León solo se celebraron locales.
Manos libres
Por otro lado, el presidente de la Junta se refería a la situación que se vive en León capital, donde aún no se sabe quien será quien ostente el bastón de mando, al que optan socialistas y populares, pero siempre con lo que diga la Unión del Pueblo Leonés, que es la formación que tiene la llave de Gobierno en esta ciudad, pero también en la Diputación de León.
Mañueco insistía nuevamente en la oferta de acuerdo global que el PP ha trasladado a los leonesistas «para dar estabilidad» tanto al Consistorio leonés como a la institución provincial. «Si nos vuelve a contestar que deja gobernar a la lista más votada en León, también tendrá que dejar gobernar al ganador en la Diputación. Lo que no puede hacer es abrazarse una vez más al PSOE y a Sánchez», decía .
Además, el jefe del Ejecutivo regional se dirigía a Margarita Torres, la candidata del Partido Popular a la Alcaldía de León, para trasladarla que tiene libertad y las manos libres para lograr un acuerdo que garantice la estabilidad en el Consistorio leonés.
✕
Accede a tu cuenta para comentar