Medio Ambiente

Medios de Castilla y León refuerzan la lucha contra el fuego en Cantabria

La Comunidad ha enviado a la región cántabra dos cuadrillas terrestres, una helitransportada, agentes medioambientales y un helicóptero para hacer frente al fuego de Quintanilla de Rucandio

Cantabria sigue luchando contra el fuego en este inicio de primavera complicado
Cantabria sigue luchando contra el fuego en este inicio de primavera complicadoEuropa Press

Castilla y León refuerza el operativo contra el fuego en la vecina Cantabria, que está sufriendo una oleada de incendios en los últimos días.. En concreto, la Consejería de Medio Ambiente que dirige Juan Carlos Suárez-Quiñones, ha enviado este martes medios de extinción de incendios, a petición de Cantabria, para controlar el fuego provocado anoche cerca de la localidad cántabra de Quintanilla de Rucandio, en el municipio de Valderredible, aunque el fuego ya quedó extinguido antes del amanecer.

De hecho, Cantabria y Castilla y León mantienen un acuerdo de apoyo mutuo en la lucha contra el fuego en municipios limítrofes.

La Comunidad ha enviado a primera hora de esta mañana dos cuadrillas terrestres, una helitransportada, agentes medioambientales y un helicóptero, según ha adelantado Efe. Y es que Cantabria está desbordada por los numerosos fuegos contra los que lleva luchando varios días y había pedido apoyo a Castilla y León para evitar que se reprodujera este incendio, que era el más preocupante de los tres que se declararon desde las 19.00 horas en los montes de la región cántabra, por su cercanía a la población.

En la extinción del incendio de Quintanilla de Rucandio han trabajado tres cuadrillas, que se trasladaron a la defensa del núcleo urbano.