Meteorología

Más de una quincena de carreteras afectadas por la nieve en Castilla y León

La borrasca Martinho golpea con fuerza a la comunidad

Una máquina quitanieves trabaja en la provincia de Salamanca
Una máquina quitanieves trabaja en la provincia de SalamancalarazonIcal

La nieve caída en las últimas horas complica el tráfico de vehículos en una quincena de tramos de carretera de Castilla y León, la mayor parte de ellos en nivel verde, que supone que las vías están transitables con precaución, según informa la DGT.

Sin embargo, en nivel rojo, que implica la prohibición de circulación de camiones, articulados, y autobuses y la obligación de cadenas o neumáticos de invierno, se encuentra la SA-203, en El Cabaco, en Salamanca.

En verde permanecen también varias carreteras de la provincia de Ávila, como la N-110 a la altura de Puerto de Castilla, la N-502 en Sotalbo y San Martín del Pimpollar, la AV-913 en Serranillos, y la AV-932 en Santiago del Collado.

También en verde se encuentran la A-66 en Villajera de Riofrío, en Salamanca.

En amarillo, con prohibición de camiones y articulados, la DGT sitúa la N-110 en Casas del Puerto y Puerto Castilla en Ávila, la A-66 en Nava de Béjar, en Salamanca, y la CL-601 y SG-615, ambas en el REsal Sitio de San Ildefonso.

Además, en nivel negro, con corte total, se encuentran la SA-180 en La Hoya, y la SA-191 en Candelario, ambas en la provincia salmantina.