
Sucesos
Nuevo ataque de un pitbull suelto a una mujer en León
Dos personas están siendo investigadas como presuntas autoras de un delito de lesiones

La patrulla del Servicio de Protección de la Naturaleza, Seprona, de León, investigó a dos personas como presuntas autoras de un delito de lesiones, tras ser mordida una mujer por un perro de raza potencialmente peligrosa de su propiedad -pitbull terrier- en Ribaseca (León).
Los hechos ocurrieron el pasado febrero, cuando el animal se lanzó sobre una mujer que transitaba por una calle de la localidad mordiéndole una pierna y tirándola al suelo. Posteriormente, y una vez que desistió del ataque, la víctima fue trasladada hasta el Hospital de León para recibir las curas correspondientes.
A raíz de este suceso, el Seprona inició la investigación en la que se verificó la raza del perro responsable de la agresión y se averiguó que se encontraba encerrado en las instalaciones de una empresa, sin la custodia de la persona responsable del mismo, y que por descuido de otro trabajador de la compañía, al dejar la puerta abierta, pudo escapar a a la vía pública, causando lesiones por mordedura en varias partes del cuerpo a mujer que caminaba por el lugar.
Las gestiones practicadas dieron como resultado la identificación e investigación de dos personas y la instrucción de diligencias por un supuesto delito de lesiones por imprudencia que fueron remitidas al Juzgado de Instrucción de Guardia de la capital.
✕
Accede a tu cuenta para comentar