Sociedad

Ocio y deporte en favor de los niños con discapacidad

Aspaym Castilla y León celebra en Arroyo de la Encomienda la III Carrera y Marcha Inclusiva por la Lesión Medular

Salida de una de las pruebas
Salida de una de las pruebas La razón La razón

Aspaym Castilla y León ha celebrado este sábado la III Carrera y Marcha Inclusiva por la Lesión Medular, que se desarrollaba en el Parque del Socayo en Arroyo de la Encomienda (Valladolid).

Se trata de uno de los pocos eventos inclusivos de ocio y deporte que se organizan en la comunidad autónoma con criterios de accesibilidad universal.

La marcha ha reunido a cerca de 500 participantes, quienes han mostrado así su apoyo a la causa solidaria que tenía esta cita, desarrollada por primera vez en horario nocturno.

La principal novedad de la tercera edición fue que tuvo lugar en horario nocturno y los participantes pudieron disfrutar tanto de la Ribera del Pisuerga como de la iglesia de San Juan iluminada y con proyecciones tanto geométricas como de imágenes de carreras de anteriores ediciones.

Este evento deportivo ya se ha consolidado como una cita ineludible para muchos ciudadanos de Valladolid, Arroyo de la Encomienda y municipios cercanos. Familias, amigos, parejas y mascotas han formado parte de esta edición en la que el participante más joven tenía apenas unos meses y los más mayores superaban los 80 años.

Los beneficios obtenidos con esta carrera solidaria irán destinados a la adquisición de materiales específicos para el tratamiento de niños con discapacidad.